Psicología de los números en el marketing: nueve

Turno para otro protagonista en la serie de post sobre psicología de los números en el marketing: nueve.

Dicen del número 9 que es el número de la creación y puede que no lo falte razón: 9 son los meses de gestación de los seres humanos.

Recuerdo que en un post anterior hablé de este número: ¿Eres un 9? Me gustas! En este caso el 9 es la identificación de ese delantero centro en el mundo del fútbol que define y decide en los momentos de la verdad.

Curiosidades del número nueve

  • Las sinfonías compuestas por Beethoven fueron 9
  • Los Círculos del Infierno descritos porDante Alighieri en su espectacular obra La Divina Comedia
  • Las 9 musas: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania
  • La concha de los peregrinos del Camino de Santiago y la concha del Vaticano tienen 9 curvaturas
Psicología de los números en el marketing: nueve
Psicología de los números en el marketing: nueve

El número 9 es el último de los números de una cifra y da paso a los de dos cifras, por lo que representa una especie de final.

Si a esto unimos que matemáticamente posee unas propiedades asombrosas, sin duda estamos ante uno de los números más curiosos de cuantos existen.

Por ejemplo, la suma de todos los números del 1 al 9 da como resultado 45, que a su vez si se suman da 9. Si repetimos esto quitando el número 8, el resultado de dicha suma es 36, que a su vez la suma da como resultado de nuevo el 9.

Además, si multiplicamos por 9 cualquier número, el resultado de la suma de la cifra resultante nos dará 9. Como éstas, hay muchas otras propiedades que resultan cuanto menos muy curiosas.

En muchos idiomas, el número 9 parece relacionarse con el concepto nuevo, pero solo parece, ya que esto no tiene ningún fundamento de peso que lo justifique.

Como siempre, es tu turno, el nueve nos espera para sorprender y ser protagonista de nuestros procesos de marketing.

Photo credit: Jurobra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp