Hoy es el turno de un nuevo protagonista en Psicología del color en el marketing: marrón. Se trata de un color que difícilmente suele ser el favorito de alguien, pero los hay y seguramente se trate de personas muy aplicadas y con cierta preferencia por las cosas bien ordenadas.
De hecho, es el color más rechazado de todos los colores, pues la mayoría suelen citarlo como el menos preferido. Quizás por ello sea tan distinto, especial y concreto.
El color marrón indica seguridad, constancia, fiabilidad y reflexión
En el hogar suele tener un peso importante, dadas las dotes acogedoras y naturales que nos aportan las maderas. Es interesante comprobar como este color nos aporta sensación de solidez en lo material.
Por otra parte, es un color relacionado con lo masculino y nos genera una relación directa con la temporada otoñal. Es el color de la tierra y de lo experimentado.
Su origen surge de la mezcla de los colores verde y rojo, o de la mezcla de azul y naranja o también de la mezcla de amarillo y violeta.
Por otra parte, todos conocemos la famosa frase «vaya marrón«, ya que el color marrón está íntimamente relacionado con los excrementos y descomposiciones.
En lo relacionado con los alimentos, suele ser un color muy apetitoso, solo hace falta pensar en el chocolate, el café, las carnes y otros manjares que son de este color en sus diferentes tonalidades.
También tiene asociaciones con las cosas feas, lo antipático e incluso lo desagradable, quizás por que en el color marrón no hay luminosidad. Es el color que manifiesta la antigüedad de las cosas, pues muchas se ponen de este color al envejecer.
Es también el color de lo simple y lo humilde. Dicen que quien viste de marrón no pretende destacar, sino adaptarse, aunque en la actualidad es un color con mucho protagonismo en el mundo de la moda.
Photo credit: lillyunique
2 comentarios
Para mi, un color de abolengo…elegante y discreto, increíblemente es uno de mis favoritos.
Gracias por el comentario Anuska! : )