Psicología del color en el marketing: marrón

Hoy es el turno de un nuevo protagonista en Psicología del color en el marketing: marrón. Se trata de un color que difícilmente suele ser el favorito de alguien, pero los hay y seguramente se trate de personas muy aplicadas y con cierta preferencia por las cosas bien ordenadas.

De hecho, es el color más rechazado de todos los colores, pues la mayoría suelen citarlo como el menos preferido. Quizás por ello sea tan distinto, especial y concreto.

El color marrón indica seguridad, constancia, fiabilidad y reflexión

En el hogar suele tener un peso importante, dadas las dotes acogedoras y naturales que nos aportan las maderas. Es interesante comprobar como este color nos aporta sensación de solidez en lo material.

Por otra parte, es un color relacionado con lo masculino y nos genera una relación directa con la temporada otoñal. Es el color de la tierra y de lo experimentado.

Psicología del color en el marketing: marrón
Psicología del color en el marketing: marrón

Su origen surge de la mezcla de los colores verde y rojo, o de la mezcla de azul y naranja o también de la mezcla de amarillo y violeta.

Por otra parte, todos conocemos la famosa frase «vaya marrón«, ya que el color marrón está íntimamente relacionado con los excrementos y descomposiciones.

En lo relacionado con los alimentos, suele ser un color muy apetitoso, solo hace falta pensar en el chocolate, el café, las carnes y otros manjares que son de este color en sus diferentes tonalidades.

También tiene asociaciones con las cosas feas, lo antipático e incluso lo desagradable, quizás por que en el color marrón no hay luminosidad. Es el color que manifiesta la antigüedad de las cosas, pues muchas se ponen de este color al envejecer.

Es también el color de lo simple y lo humilde. Dicen que quien viste de marrón no pretende destacar, sino adaptarse, aunque en la actualidad es un color con mucho protagonismo en el mundo de la moda.

Photo credit: lillyunique

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp