Tercer post sobre esta nueva línea creada durante esta semana, teniendo hoy a otro protagonista en psicología del color en el marketing: negro. Otro de esos colores apasionantes y que también uso muchísimo en mi vida profesional.
La elegancia, la fortaleza y un punto clásico parecen ser unos atributos muy acordes con el color negro, siendo a su vez el color más representativo del status, del poder y de la muerte.
En el mundo de la moda marca el estilo, aunque consultando el libro de Eva Heller titulado «Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón» recomendado por Pablo Vilaplana en el primer post de esta serie (Psicología del color: blanco), la autora cita que la asociación de este color con la muerte hace sea más usado por personas jóvenes. Una curiosidad relevante.
También aporta matices muy interesante el color negro en cuanto a su identificación con atributos funcionales y con mayor nivel de objetividad
Quizás sea por su concreción y austeridad con contexto. En el mundo de las marcas, el uso del color negro pretende proyectar motivos relacionados con lo exclusivo y lo sofisticado. Puede ser que por tal motivo muchas marcas orientadas al segmento del lujo elijan el negro para basar su imagen de marca y hacerla extensible al tipo de producto que trabajan.
Su combinación o contraste con el color blanco es muy especial y juntos siempre crean un escenario muy concreto que aporta un toque serio y con ciertos matices de seguridad, quizás por su no contención de color estridente. Al vestir, creo que el negro te suscita esa seguridad que comentaba antes, quizás te da un toque de solidez irracional o intangible, o al menos es lo que creo sentir cuando porto alguna prenda negra. Muy curioso.
El negro ha pasado de ser un no color al rey de los colores durante el tiempo. Lo cierto, sea como sea, es que me encanta.
Photo credit: stopandringmybell
4 comentarios
El negro es mi color!!! con el me siento segura, decidida y empujada. El color de la elegancia y el glamour con el que siempre quedas bien vayas donde vayas : a trabajar, a una fiesta,.para viajar…
Gracias por.compartir!!
Genial Mirka 🙂
Leyendo este artículo me he acordado de ti y de tus posts como este, Fran. http://cincodias.com/cincodias/2014/11/18/pyme/1416326815_374397.html
Un abrazo!
Amigo, me encanta este post que me indicas y te lo agradezco mucho, un gran abrazo!