Psicología del color en el marketing: rosa

Retomando la serie de post dedicada a los colores, hoy tenemos a otro protagonista en psicología del color en el marketing: rosa. Un color que induce a la relajación y a estados de ánimo de amistad, amor y ciertos matices protectores.

Dicen que transmite caracter de inocencia y de generosidad. Su origen procede de la mezcla de los colores blanco y rojo. Es un color que se asocia mucho a lo femenino, quizás por la asociación que tiene con lo sensible y lo romántico.

Al igual que vimos con el naranja y su relación con la famosa fruta, está relacionado con una de las flores más conocidas del mismo nombre, siendo además un nombre propio de mujer.

Psicología del color en el marketing: rosa
Psicología del color en el marketing: rosa

También se asocia a significados del mundo de los sueños y las ilusiones, lo imaginario y lo milagroso. Por otra parte, todos conocemos dos conceptos como la prensa (periodismo del corazón, tan poderoso en nuestro país) y la novela rosa (la narrativa de temática romántica).

Fuera de lo femenino, contrasta ver que el conocido periódico de finanzas británico Financial Times se se imprime en color rosa y que el también muy conocido periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport se imprime igualmente en este color.

Eva Heller nos cuenta en su fantástico libro Psicología del color que el conocido rosa litúrgico surgió cuando la Iglesia católica lo adoptó con el objetivo de aprovechar los donativos de prendas usadas que recibía desde la nobleza europea, que tenía como de moda el color rosa.

Ver el mundo o la vida de color de rosa hace referencia a la forma optimista, alegre, decidida y abierta que podemos adoptar a la hora de afrontar cualquier momento de la vida y es una frase que se usa mucho, incluso para lanzar alguna ironía cuando vemos a alguien demasiado optimista.

Photo credit: montanarosepainter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp