Publicidad programática basada en Big Data

Seguro que en los último tiempos no paras de leer y escuchar este concepto llamado publicidad programática basada en Big Data.

La publicidad programática es un proceso donde los anunciantes compran espacios publicitarios a través de determinados sistemas de pujas en tiempo real mediante diferentes plataformas proveedoras de tecnología que favorecen la optimización del precio gracias al Big Data.

Es momento de refrescar este concepto con un post anterior: Qué es y para qué sirve el Big Data.

A través de este mundo de los datos se alcanza una optimización del enfoque hacia el público deseado por la marca, por tanto la publicidad programática ayuda a enfocar el mensaje publicitario idóneo a las personas objetivo.

Publicidad programática basada en Big Data
Publicidad programática basada en Big Data

El difícil reto de la diferenciación hace de la publicidad programática una oportunidad

Se juega con diversas variables para conjugar la impresión de aquellos anuncios más adaptados para cada tipo de perfil en función de la probabilidad de hacer click, entre otras variables.

Además, la correlación temática jugará un papel determinante, ya que gracias al Big Data se pueden analizar combinaciones entre temas de interés de un usuario, como por ejemplo deporte + moda, lo que facilitará el enfoque personalizado.

La publicidad programática es tremendamente jugosa para las grandes marcas, ya que les permite alcanzar un mejor rendimiento basado en los intereses reales del usuario en tiempo real.

Imagina la gran cantidad de oportunidades que existen para desarrollar modelos de negocio enfocados en el Big Data y sus potenciales aplicaciones a todo tipo de empresas.

Este tipo de publicidad se diferencia del de pago por clic (PPC) al definirse como modelo real time bidding (RTB), publicidad en tiempo real, que como hemos comentado antes entra en liza cuando las marcas establecen diferentes variables como los precios o los perfiles de audiencia de interés a los que quieren transmitir su mensaje de forma eficiente e inequívoca.

Photo credit: periscopix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp