Publicidad programática: Tiempo Real o Real Time Bidding (RTB)

Tercer post de la serie dedicada a publicidad programática, donde vamos a destacar el concepto Tiempo Real o Real Time Bidding (RTB).

Ver post 1 y post 2 de la serie.

El concepto tiempo real tiene su justificación en que la impresión se ofrece a todos los compradores al mismo tiempo.

La publicidad programática busca la compra de audiencias, como ya hemos citado en los posts anteriores.

Gracias a esta tecnología, las impresiones se compran por unidad y no por paquetes, por ello cada impresión puede tener un precio diferente al resto.

En el Real Time Bidding el editor asigna a los espacios publicitarios un precio mínimo de la puja, mientras que el anunciante define qué precio está dispuesto a pagar para adquirirlos.

Cuando oferta y demanda coinciden, se produce rápidamente la contratación de forma automatizada.

Publicidad programática
Publicidad programática

Publicidad programática: Tiempo Real o Real Time Bidding (RTB)

El RTB funciona de siguiendo estas fases que se describen a continuación:

  • A través de cookies se captan datos del usuario, creando un perfil de visitante
  • Si coinciden los atributos del usuario con los definidos por los anunciantes o empresas de medios que se publicitan, se envía la oferta
  • Las empresas en conjunto con sus agencias de medios, ofertan a los propietarios del inventario (web y proveedores de datos)
  • La oferta se lanza a todos los anunciantes al mismo tiempo, para establecer las pujas para anunciarse
  • Existen varias opciones para la puja, como formato de banner, por anunciante único y por anuncio flotante
  • La empresa editora se encarga de recibir todas las ofertas y escoge la que más le interesa de manera muy rápida
  • Una vez establecido el ganador de la puja, se procede a introducir su anuncio en la web y se informa a la empresa sobre la publicación del anuncio

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp