Tercer post de la serie dedicada a publicidad programática, donde vamos a destacar el concepto Tiempo Real o Real Time Bidding (RTB).
Ver post 1 y post 2 de la serie.
El concepto tiempo real tiene su justificación en que la impresión se ofrece a todos los compradores al mismo tiempo.
La publicidad programática busca la compra de audiencias, como ya hemos citado en los posts anteriores.
Gracias a esta tecnología, las impresiones se compran por unidad y no por paquetes, por ello cada impresión puede tener un precio diferente al resto.
En el Real Time Bidding el editor asigna a los espacios publicitarios un precio mínimo de la puja, mientras que el anunciante define qué precio está dispuesto a pagar para adquirirlos.
Cuando oferta y demanda coinciden, se produce rápidamente la contratación de forma automatizada.
Publicidad programática: Tiempo Real o Real Time Bidding (RTB)
El RTB funciona de siguiendo estas fases que se describen a continuación:
- A través de cookies se captan datos del usuario, creando un perfil de visitante
- Si coinciden los atributos del usuario con los definidos por los anunciantes o empresas de medios que se publicitan, se envía la oferta
- Las empresas en conjunto con sus agencias de medios, ofertan a los propietarios del inventario (web y proveedores de datos)
- La oferta se lanza a todos los anunciantes al mismo tiempo, para establecer las pujas para anunciarse
- Existen varias opciones para la puja, como formato de banner, por anunciante único y por anuncio flotante
- La empresa editora se encarga de recibir todas las ofertas y escoge la que más le interesa de manera muy rápida
- Una vez establecido el ganador de la puja, se procede a introducir su anuncio en la web y se informa a la empresa sobre la publicación del anuncio
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