Publicidad programática: Ventajas respecto a otros modelos publicitarios

Cuarto y último post de la serie dedicada a publicidad programática, donde vamos a destacar sus ventajas respecto a otros modelos publicitarios. Ver post 1post 2 y post 3 de la serie. Si realizamos una comparativa entre la publicidad programática y otros modelos tradicionales de publicidad online, veremos algunas ventajas:

Segmentación por usuarios

La publicidad programática y el Real Time Bidding (RTB), logran filtrar los anuncios mediante el perfil de los usuarios. Por tanto, el anuncio no sólo se muestra tomando en cuenta el medio y el perfil, sino también el comportamiento del usuario en el entorno digital.

Sistema simplificado

Se trata de un proceso que agrupa a diversos agentes como anunciantes, adserver, plataformas y medios, que participan en la campaña de publicidad online, todo en un mismo sitio. De este modo, se facilita todo el proceso de ejecución, y se optimiza el tiempo y la inversión.

Mejores tasas

Gracias a la segmentación por perfil de usuarios, los ratios de conversión por clic en anuncio son mayores. Se logra que los anunciantes dispongan de un tráfico de mayor calidad.

Mayor alcance

Permite llegar a clientes potenciales en todo el mundo, ubicando anuncios en diversas plataformas publicitarias, canales y ubicaciones geográficas.

Publicidad programática
Publicidad programática

Publicidad programática: Ventajas respecto a otros modelos publicitarios

Una de las grandes ventajas es poder analizar el comportamiento de la audiencia. La segmentación de la audiencia según gustos, preferencias, deseos y necesidades, permite mostrar el anuncio a un público que aunque sea más pequeño, tenga interés verdadero en el producto o marca. Los datos de crecimiento de la publicidad programática en los últimos años muestra un ritmo muy intenso y destacado. Conforme se avanza y se van incorporando nuevas tecnologías adicionales a las ya existentes, la optimización de los procesos va aportando más motivos para las marcas. Photo credit: Pinterest

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