Qué es el marketing en tiempo real

Seguro que más de una vez has escuchado este término. Sin duda, está de actualidad. Hoy veremos qué es el marketing en tiempo real (real time marketing).

Se trata de estrategias de marketing basadas en la inmediatez del momento, es decir, en hechos relevantes, sobre todo que hayan tenido mucha viralidad en la red, lo que nos puede garantizar que es conocido por un volumen importante de personas.

¿Cómo aprovechar un hecho relevante para convertirlo en una acción de marketing en tiempo real?

Primero, estando muy atento a la actualidad, a lo que está sucediendo. Para ello no es necesario ser un cazador de tendencias, simplemente con estar bien informado es suficiente.

Digo bien informado, pero con esa dosis de exigencia en cuanto a la inmediatez, ya que esto es clave. Si no actuamos rápido, la probabilidad de que alguien se nos adelante es tremendamente alta.

La inmediatez y la creatividad son clave en el marketing en tiempo real
Inmediatez y creatividad son clave en el marketing en tiempo real

Tenemos hechos relevantes que se convierten en trending topic (hecho más comentado en Twitter del momento) en instantes. Tenemos otros medios quizás un poco más lentos que también nos informan.

Ya sabes que por fuentes de información hoy no podemos quejarnos, cualquier cosa que ocurre en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento nos llega de una forma u otra de forma realmente veloz.

Hechos recientes que nos sirvan como ejemplo y que han derivado en acciones inmediatas han sido:

  • el famoso vestido que es percibido de un color diferente en función de quien lo mire
  • las conocidas tarjetas black
  • el mordisco de Luis Suárez

¿Conoces más casos que puedas aportar y quieras compartir en el blog? Porfa, cítalos en los comentarios.

Todo va demasiado deprisa en el mundo de hoy y puede ser más interesante mirar hacia delante e intentar cazar el momento que pensar en mirar hacia atrás.

Photo credit: cdryan

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp