Qué es el work in progress

¿Alguna vez has oído y te has preguntado qué significa o qué es el work in progress? Bueno, vamos a ver si podemos acercarnos a la definición de este concepto que resulta muy interesante.

Los work in progress hacen referencia a estrategias relacionadas con la comercialización y cuyo objetivo es explotar la visualización. En lo relacionado al marketing, podemos hablar de este proceso en cuanto a poder hacer partícipe del propio proceso de creación de un producto o servicio a los clientes y/o usuarios de los mismos.

Casi siempre pensamos como marcas que debemos de definir al 100% un producto o un servicio para ofrecerlo al consumidor final de forma completa y perfecta. Pocas veces nos planteamos que esto no sea así, quizás por ese miedo irracional que tenemos creyendo que no tiene sentido o que siempre se ha hecho de la misma forma.

Dejar acabar el proceso al consumidor puede resultar sorprendente
Dejar acabar el proceso al consumidor puede resultar sorprendente

Si nos vamos a un campo como el arte, podríamos contemplar como una obra denominada work in progess está asociada a la realidad más inmediata

Con sus infinitas manifestaciones éticas o estéticas, independientemente de quien sea su creador. Cualquier cosa puede pasar en este sentido.

Aplicando un poco de esta filosofía a la generación de nuevos productos o servicios, el concepto work in progress nos puede aportar mucho impulso creativo.

¿En qué fases del producto o servicio nos puede ayudar el cliente o usuario final a definir ese proceso de creación? Imagínate en un restaurante en el que cuando nos sirven el plato nos invitan a que podamos ayudarles a terminarlo, aportando nuestras ideas frescas y externas para hacer una creación final única y diferente.

O, imagínate en una celebración nupcial, en la que contemos aleatoriamente o premeditadamente con alguno de los invitados para darle un toque diferencial a la ceremonia y hacer de ella algo más especial si cabe.

Sin duda, este método es arriesgado, pero ¿qué es la vida sin riesgo? Hemos venido al mundo para hacer historia, eso es lo que importa!

Photo credit: fbcdn-sphotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp