Qué harías si no tuvieras miedo: Claves para la reinvención profesional

Creo que es buena idea seguir con las recomendaciones de libros interesantes como este, titulado «Qué harías si no tuvieras miedo: Claves para reinventarse profesionalmente«.

En esta ocasión os traigo un trabajo de Borja Vilaseca, centrado en uno de las principales estados emocionales.

Para demostraros la importancia de esta emoción en el marketing, os dejo varios post anteriores dedicados a ésta, que suele manifestarse con múltiples variantes:

Integración emocional en marketing: La prohibición, el miedo y la nostalgia (clic aquí para leer)

Las seis emociones primarias de Dylan Evans: Miedo o temor (clic aquí para leer)

La sensación de miedo al rechazo de nuestra tribu (clic aquí para leer)

El miedo a perder destruye la ilusión por ganar (clic aquí para leer)

El miedo y su impacto en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

FOMO: El miedo a perderse algo (clic aquí para leer)

Qué harías si no tuvieras miedo: Claves para la reinvención profesional
Qué harías si no tuvieras miedo: Claves para la reinvención profesional

Qué harías si no tuvieras miedo: Claves para la reinvención profesional

El autor nos propone que momento de vencer los miedos que nos impiden seguir aquello que queremos y emprender una función profesional útil, creativa y con sentido.

Parte de variables de las que siempre os hablo, como los continuos cambios en el entorno competitivo y la rapidez de los mismos.

En resumen: Las reglas del juego económico han cambiado.

Un concepto que me ha gustado es que cita que somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital.

Por ello, debemos reinventarnos, cuestionando las viejas creencias y consignas con las que fuimos condicionados.

Si no lo hacemos, simplemente, el mundo nos come. Lo mas complicado es vencer el temor al cambio.

Es una ironía que evitar el riesgo y mantenernos en nuestra zona de comodidad es lo más arriesgado que podemos hacer.

Para terminar, citar una frase que aparece en el libro (proverbio árabe):

«Quién quiere encontrará un medio; quién no, una excusa«.

Photo credit: MGL

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