Décimo post de la nueva serie dedicada a escenarios de gestión de marca: realidad versus ficción.
Esta serie está inspirada en un interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con nuevas miradas para transformar las marcas que escribirán el futuro.
Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.
Algo que siempre me ha gustado desde que tomé consciencia del mundo del marketing ha sido echar mano del mundo de la ficción.
En ese sentido, os refresco algunos post anteriores en los que hablo sobre marcas y productos creados en este sentido:
The Walking Dead Kentucky Straight Bourbon Whiskey (clic aquí para leer)
Hans & Gretel, de la ficción a la realidad con golosinas y helados (clic aquí para leer)
Horrocrux, la cerveza de mantequilla de Harry Potter (clic aquí para leer)
Juego de Tronos: cerveza, whisky y licor inspirados en la serie (clic aquí para leer)
Escenarios de gestión de marca: realidad versus ficción
Poco a poco vemos como el branding va integrándose en ficciones consolidadas, dando como resultado el denominado “advertainment”.
La ficción entendida como narrativa corporativa supone un acelerador para las marcas que quieren ir más allá y alcanzar objetivos relevantes.
El informe destaca algún ejemplo como el de Porsche, que se ha propuesto diseñar junto a la productora Lucasfilm, un vehículo en forma de nave.
Este será lanzado aprovechando el estreno de la última entrega de Star Wars, para anunciar que es el primer coche eléctrico de Porsche.
Ambas marcas se han aliado estratégicamente siguiendo una estrategia de cobranding (descubre más sobre el concepto).
El resultado fusiona la fantasía del universo cinematográfico, con detalles y aspectos reales del singular Porsche Taycan.
Por su parte, Ridley Scott regresa al universo publicitario con la marca de coñacs Hennessy, rindiendo tributo a sus raíces sci-fi.
El célebre director ha sido contratado para convertir las siete notas de cata en siete universos únicos e inexplorados.
De este modo el coñac Hennessy podrá proyectar su riqueza y complejidad mediante estas siete historias oníricas.
Para finalizar el post, destacar que Louis Vuitton ha diseñado una colección inspirada en el videojuego League Of Legends.
La marca de lujo patrocinará el campeonato del mundo del videojuego, donde los asistentes podrán adquirir dichos productos.
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