Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: David Ogilvy.
Nacido en Inglaterra, David Ogilvy es uno de los profesionales más reputados del ámbito de la publicidad.
En 1938 emigró a Estados Unidos, donde trabajó en el Audience Research Institute de George Gallup de Nueva Jersey.
En 1948 fundó la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather en Nueva York, que posteriormente pasó a ser Ogilvy & Mather Worldwide, contado con el apoyo financiero de la agencia londinense Mather & Crowther.
Entre sus libros publicados, podemos destacar estos tres títulos:
- Ogilvy on Advertising
- Blood, brains and beer
- Confessions of an advertising man
Algunas de sus frases célebres fueron:
- “La publicidad no es arte, es sólo un medio de información, un mensaje para lograr un único propósito: vender”.
- “Su rol es vender, no deje que nada le distraiga del único propósito de la publicidad”.
- “Las mejores ideas vienen como chistes. Haga que sus pensamientos sean tan divertidos como pueda”.
- “Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experiencias personales”.
- “Haga su tarea. Estudie detalladamente a su consumidor”.
- “No me sé las reglas de la gramática… Si intenta persuadir a alguien para que haga algo, o compre algo, debería usar su lenguaje, el idioma que ellos usan cada día, en el que piensan”.
- “Escriba excelentes titulares y habrá invertido correctamente el 80% de su dinero”.
- “Su producto tiene que destacar. ¡Conviértalo en un héroe!”.
- “Si un anuncio no vende, entonces no es creativo”.
- “No escriba nunca un anuncio que no querría para su propia familia. Si no le cuenta mentiras a su mujer, no se las cuente a la mía”.
- “Cuanto más informativa sea su publicidad, más persuasiva será”.
- “Muy pocos grandes creadores tienen personalidades fáciles. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.
- “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin atraer la atención sobre sí mismo”.
- “Las grandes ideas suelen ser las más simples”.
- “El 99% de la publicidad no consigue vender gran cosa”.
- “Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿qué esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa?”.
- “La gente que piensa bien, escribe bien”.
- “Muy pocos grandes creadores tiene personalidades fáciles. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.
- “Sin diversión no se puede producir buena publicidad”.
Photo credit: medium
Deja un comentario