Referentes clave del mundo del marketing: Don Peppers

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Don Peppers.

Don Peppers es una de las principales autoridades mundiales en el ámbito de las estrategias de gestión de las relaciones con el cliente, área también conocida como Customer Relationship Management (CRM).

Es licenciado en ingeniería astronáutica de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Después, obtuvo un máster en Asuntos Públicos de la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.

Trabajó como economista en una empresa petrolera y como director de contabilidad en una aerolínea, pasando después a trabajar en el mundo de la publicidad y llegando a ser CEO de Perkins/Butler Direct Marketing, una de las 20 mejores agencias de marketing directo de EE.UU.

Referentes clave del mundo del marketing: Don Peppers
Referentes clave del mundo del marketing: Don Peppers

Peppers es un reconocido estudioso, líder de pensamiento y coautor de bestsellers que han marcado hitos en materia de CRM.

Es, además, conferenciante, consultor y fundador de The Peppers and Rogers Group, junto a Martha Rogers, que es la consultora líder mundial en CRM, con presencia en países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Singapur, Australia y Brasil.

Con una particular visión y un meticuloso poder de análisis en el ámbito del CRM, se ha ganado la atención de clientes corporativos en todo el mundo, además de instituciones que lo consideran como uno de los mejores intelectuales del mundo de los negocios.

Participa activamente en varios medios impresos y digitales norteamericanos e ingleses, entre los que destacan Fast Company, LinkedIn o American Express Open Forum.

Junto a su socia Martha Rogers, ha publicado nueve libros, muchos de ellos líderes en ventas a nivel mundial, marcando el presente y futuro del CRM.

En su última obra, Extreme Trust: Honesty as a Competitive Advantage, describe cómo los clientes gracias al poder y alcance de las redes sociales y a una mayor transparencia esperan que las empresas y organizaciones con las que interactúan sean dignas de confianza y que protejan de forma proactiva los intereses de sus clientes y de sus empleados.

Photo credit: gbbc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp