Referentes clave del mundo del marketing: Guy Kawasaki

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Guy Kawasaki.

Guy Kawasaki es un reconocido profesional del ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.

Es muy destacado su rol como responsable de Macintosh a mediados de la década de los ochenta, con el éxito con que éste trabajo fue reconocido por el mercado.

Durante ese periplo trasladó el concepto de evangelizar a los negocios tecnológicos, con el objetivo de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado de la marca Apple.

Actualmente dirige una empresa de capital riesgo en Estados Unidos, denominada Garage Technology Ventures, además de actuar como chief evangelist de la compañía Canva (te invito a visitar su sitio web en español clicando aquí), una herramienta de diseño gráfico online.

Guy Kawasaki ha publicado más de 10 libros, algunos de ellos auténticos bestsellers

Sin duda, es toda una referencia ineludible para saber cómo han cambiado las relaciones entre marcas y personas.

Referentes clave del mundo del marketing: Guy Kawasaki
Referentes clave del mundo del marketing: Guy Kawasaki

Entre sus libros, los más destacados son:

  • El arte de empezar
  • Reglas para revolucionarios
  • Cómo volver locos a tus competidores
  • El arte de cautivar

Precisamente El arte de cautivar es uno de sus textos más conocidos, donde Kawasaki hace un alegato hacia la honestidad y la dedicación.

Guy Kawasaki es partidario de la utilización del ecosistema de social media con inteligencia y empatía, fundamentándose en que su misión debe ser siempre ayudar a quien está al otro lado.

Algunas de sus frases más interesantes son:

  • La paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia.
  • Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad.
  • Perseguir tus pasiones te hace más interesante y la gente interesante es encantadora.
  • Las grandes empresas comienzan porque los fundadores quieren cambiar el mundo, no ganar dinero fácil.
  • Un fracaso ambicioso, un magnífico fracaso, es una cosa muy buena.
  • Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes.
  • Una empresa de 50 años de edad, puede innovar al igual que dos chicos en un garaje.
  • La primera buena razón para escribir un libro es añadir valor a la vida de la gente.
  • Gustarás a más gente si crees que la gente son buena.Las organizaciones son exitosas por la buena implementación, no por un buen plan de negocios.
  • El objetivo es la simpatía, no superioridad.
  • La fortuna favorece a los valientes.
  • Deberías vender siempre, no perder el tiempo elaborando estrategias para vender.
  • El sentido no tiene nada que ver con el dinero, ni tampoco con el poder o con el prestigio. Ni siquiera tiene que ver con crear un entorno de trabajo divertido.
  • Cierra los ojos y piensa en cómo vas a servir a tus clientes.

Photo credit: MB

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