Referentes clave del mundo del marketing: Jeff Bezos

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Jeff Bezos.

Nacido en Albuquerque, Nuevo México, es un conocidísimo empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo del gigante digital Amazon.

Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, y realizó diversos trabajos relacionados con su profesión, destacando la creación de la librería online Cadabra.com.

Jeff Bezos siempre ha sido un visionario del mundo digital y la masificación de la red, por lo que siempre ha estado trabajando en este foco de mercado.

Aquel primer proyecto fue la semilla que dio origen a Amazon, que como todos sabemos no tardó en convertirse en un verdadero éxito, expandiendo las categorías de producto a límites insospechados.

Jeff Bezos siempre ha tenido claro el principal objetivo de su compañía: ser la compañía del mundo más centrada en el cliente, el lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online.

Referentes clave del mundo del marketing: Jeff Bezos
Referentes clave del mundo del marketing: Jeff Bezos

Entre sus frases célebres podemos destacar:

  • «Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación, como cualquier otra limitación. Una de las
    pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino».
  • «Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite a ser más pionero».
  • «En cada descubrimiento, siempre habrá algo de suerte».
  • «Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada».
  • «La vida es muy corta como para rodearse de gente que no es un aporte para ti».
  • «Lo que más me ofende es cuando paso cerca de un banco y veo un aviso tratando de convencer a las
    personas de sacar una segunda hipoteca de sus casas para que puedan salir de vacaciones. Eso me
    parece malvado».
  • «En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro
    éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia».
  • «Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás
    una solución distinta al problema que intentas resolver».
  • «En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo.
    En el nuevo tiempo, eso se invierte».
  • «Hay dos tipos de compañías: aquellos que trabajan por cobrar más y aquellos que trabajan por cobrar
    menos. Nosotros seremos la segunda».

Photo credit: Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp