Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Jeff Bezos.
Nacido en Albuquerque, Nuevo México, es un conocidísimo empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo del gigante digital Amazon.
Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, y realizó diversos trabajos relacionados con su profesión, destacando la creación de la librería online Cadabra.com.
Jeff Bezos siempre ha sido un visionario del mundo digital y la masificación de la red, por lo que siempre ha estado trabajando en este foco de mercado.
Aquel primer proyecto fue la semilla que dio origen a Amazon, que como todos sabemos no tardó en convertirse en un verdadero éxito, expandiendo las categorías de producto a límites insospechados.
Jeff Bezos siempre ha tenido claro el principal objetivo de su compañía: ser la compañía del mundo más centrada en el cliente, el lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online.

Entre sus frases célebres podemos destacar:
- «Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación, como cualquier otra limitación. Una de las
pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino». - «Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite a ser más pionero».
- «En cada descubrimiento, siempre habrá algo de suerte».
- «Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada».
- «La vida es muy corta como para rodearse de gente que no es un aporte para ti».
- «Lo que más me ofende es cuando paso cerca de un banco y veo un aviso tratando de convencer a las
personas de sacar una segunda hipoteca de sus casas para que puedan salir de vacaciones. Eso me
parece malvado». - «En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro
éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia». - «Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás
una solución distinta al problema que intentas resolver». - «En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo.
En el nuevo tiempo, eso se invierte». - «Hay dos tipos de compañías: aquellos que trabajan por cobrar más y aquellos que trabajan por cobrar
menos. Nosotros seremos la segunda».
Photo credit: Amazon