Referentes clave del mundo del marketing: Kevin Roberts

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Kevin Roberts.

Kevin Roberts es el CEO Global de Saatchi & Saatchi, una de las compañías líderes en el mundo en el ámbito de la creatividad, con presencia en casi 80 países.

Se trata de un líder positivo, inspirador, capaz de generar ideas y conexiones emocionales capaces de incrementar el valor de las marcas.

Sobre todo hay algo de él que destaco por encima de todo: haber creado el concepto lovemarks.

Creado en 2004, este concepto revolucionó el mundo del marketing exponiendo que el amor a las marcas es un elemento clave para el éxito empresarial y esto se consigue creando productos o servicios capaces de construir relaciones duraderas con los consumidores mediante experiencias gratificantes.

La consecuencia inmediata de todo este proceso es crear fans, no clientes. En la actualidad es habitual oír hablar de emociones como esta, pero cuando Kevin Roberts creó el concepto supuso una excelente innovación.

Referentes clave del mundo del marketing: Kevin Roberts
Referentes clave del mundo del marketing: Kevin Roberts

Algunos de sus libros recomendados son:

  • Peak Performing Organizations – Lessons for Business de las principales organizaciones deportivas del mundo
  • Lovemarks: The Future Beyond Brands
  • Sisomo: El futuro en la pantalla
  • El Efecto Lovemarks: Ganar en la Revolución del Consumidor
  • Diesel: XXX años de comunicación diesel
  • 64 disparos: Liderazgo en un mundo loco

Y algunas de sus frases destacadas son:

  • “El Optimismo Radical no trata sólo de ver el mundo de manera positiva sino sobre la persecución continua de oportunidades para lograr un mundo mejor y, en el camino, mejorar nuestra situación personal”.
  • «Déjeme hacer el trabajo que hacía mi antiguo jefe y, durante 6 meses, págueme sólo la mitad de su sueldo. Si para entonces cree que lo valgo, entonces me paga lo que mi trabajo se merece».
  • «Después de años, sigo creyendo en los principios que aprendí en P&G. Haz lo que es debido. Aprende de tus errores. Ganar es lo importante. Utiliza el pensamiento lateral. Actúa para que las cosas ocurran. Nunca trates de engañar al consumidor».
  • «La mejor manera de evitar convertirse en el número tres es convertirse en el número uno».
  • «Mi instinto siempre me lleva a nadar a contracorriente».
  • «¿Qué vendrá después de las marcas?».
  • «Cuanto más marcas se inventan, menos percibimos las particularidades de cada una de ellas».
  • «Las grandes ideas surgen de los límites de la mente, de los extremos».
  • «Los vínculos emocionales con los clientes tienen que ser la base de cualquier buena estrategia de mercadotecnia o táctica innovadora».
  • «El nuevo consumidor está mejor informado, es más crítico, menos leal y más difícil de entender».

Photo credit: SE

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