Referentes clave del mundo del marketing: Malcolm Galdwell

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Malcolm Galdwell.

Nacido en Inglaterra, emigró a los seis años con su familia a Canadá. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Toronto y comenzó a trabajar como periodista en una revista de Indiana, denominada The American Spectator.

Posteriormente, trabajó casi una década en The Washington Post, a la vez que indagaba en investigaciones académicas sobre sociología y psicología en busca de ideas para nutrir sus reportajes, hecho que resulta fundamental en su desempeño, siempre buscando las excepciones a las reglas, creando cierta polémica.

Tras su periplo en The Washington Post, pasó a trabajar en The New Yorker.

Referentes clave del mundo del marketing: Malcolm Galdwell
Referentes clave del mundo del marketing: Malcolm Galdwell

Entre sus temas preferidos se encuentra la desigualdad en relación con la educación y la sociología. Es muy interesante su planteamiento de que mucha gente valiosa permanece en puestos poco destacables, es decir, personas realmente buenas en en su desempeño profesional pero que no son necesariamente bien conocidas.

En sus libros de divulgación destaca como protagonistas a estos perfiles, citando que el éxito debe residir en otros factores, señalando sobre todo a los distintos tipos de entorno y tres características que son fundamentales:

  • La capacidad de contagio y focalización de los factores implicados
  • Que un conjunto de pequeñas causas provoca grandes y singulares efectos
  • Que el cambio no se produce de manera gradual, sino drásticamente a partir de un punto crítico de no aumento.

Sus libros más famosos son:

  • The Tipping Point (La clave del éxito)
  • Blink: The Power of Thinking Without Thinking (Inteligencia intuitiva: ¿por qué sabemos la verdad en dos segundos?)
  • Outliers (Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no)
  • What the Dog Saw: And Other Adventures (Lo que vio el perro: y otras aventuras)
  • David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants (David y Goliat)

Photo credit: tny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp