Referentes clave del mundo del marketing: Martin Lindstrom

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Martin Lindstrom.

Uno de mis autores favoritos y todo un referente en el mundo de las nuevas tendencias en marketing. El danés Martin Lindstrom comenzó su trayectoria profesional como asesor de marketing, derivando posteriormente hacia el ámbito de la creación y el desarrollo de marcas.

De espíritu netamente emprendedor, Lindstrom llegó a fundar su propia agencia de publicidad con tan solo doce años.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del marketing, Lindstrom ha desarrollado una serie de principios revolucionarios que transforman las estrategias de marketing en positivos resultados para los negocios, con una muy particular visión científica y metódica.

Considera el uso de marcas como el conductor clave hacia las ventas y las ganancias y, por extensión, como la pieza clave para los negocios.

Referentes clave del mundo del marketing: Martin Lindstrom
Referentes clave del mundo del marketing: Martin Lindstrom

Sus libros son auténticos básicos para todo buen marketero (los tengo todos y los leo y releo una y mil veces), siendo tremendamente interesantes.

Os cito mis tres favoritos (aquí os hablo de dos de ellos):

  • Buyology
  • Así se manipula al consumidor
  • Small Data

Alguna de las frases destacadas de Martin Lindstrom

  • “El miedo será la próxima arma para las marcas”
  • “La mejor marca de la historia es la Iglesia Católica, sin duda, porque supo ocupar desde sus inicios todos los ámbitos sensoriales de la experiencia humana: color, luz, sonido…”
  • “Si quieres estudiar a los animales, no vayas a un zoológico… ve a la selva”
  • “Las emociones explican como nuestros cerebros codifican las cosas de valor, una marca que nos involucra emocionalmente ganará siempre”
  • «El sexo no vende nada aparte de sí mismo»
  • «Cuando tocamos las cosas, nuestros cerebros las perciben como más especiales y valiosas de lo que realmente son.»
  • «No importa lo insignificante que pueda aparecer, todo en la vida cuenta una historia.»
  • “El deseo está siempre ligado a una historia, y a un vacío que necesita ser llenado: un anhelo que se entromete, agita y motiva la conducta humana tanto consciente como inconscientemente.”
  • «Cuanto más toque físico hay entre la gente, más saludable es el país»

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp