Referentes clave del mundo del marketing: Roger Dooley

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Roger Dooley.

Roger Dooley es conferenciante y autor del popular blog Neuroscience Marketing, en el que escribe sobre esta materia artículos realmente interesantes.

Además, es el fundador de la consultora de marketing Dooley Direct y cofundador de College Confidential.

Dooley es Ingeniero por la Carnegie Mellon University y MBA por la Universidad de Tennessee.

Es autor del conocido y práctico libro «Brainfluence: 100 maneras de persuadir y convencer a los consumidores con Neuromarketing«.

Publicado en España por empresa Activa, Brainfluence es un libro que contiene 100 capítulos con tips de interés para persuadir e influir sobre los demás. Ya sabemos lo importante que es la persuasión en la estrategia de marketing.

Referentes clave del mundo del marketing: Roger Dooley
Referentes clave del mundo del marketing: Roger Dooley

Esta obra concentra muchas novedades que nos llegan de la aplicación de técnicas de la neurociencia en el ámbito del marketing, materia que conocemos como neuromarketing.

De acuerdo con la neurociencia, el 95% de nuestros pensamientos, emociones y aprendizaje ocurre antes de que nosotros mismos seamos conscientes de ello.

A pesar de ello, los grandes esfuerzos del marketing se siguen enfocando en los mensajes racionales que apelan al 5% restante de nuestros pensamientos.

En este sentido, Brainfluence explica cómo funciona nuestro cerebro y cómo ello influye en nuestras acciones y cómo se puede llegar a influir en la manera en cómo pensamos.

A través de 100 breves consejos, divididos en los 100 capítulos mencionados, muy interesantes para todos aquellos amantes del mundo del marketing y de la comunicación, así como del comportamiento del consumidor.

Entre estos consejos podemos encontrar, entre otros, aspectos tan interesantes como por ejemplo cómo colocar los productos, cómo fijar los precios, cómo lograr la fidelidad a una marca, etc..

Simplemente, a modo de curiosidad, se trata de un libro interesante y ameno que nos descubre muchas curiosidades que muchas veces pasamos por alto en nuestra vida cotidiana.

Photo credit: nm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp