Productos singulares: Regrained, snack bars de cerveza

El aprovechamiento de los recursos está de moda y un buen ejemplo de ello s lo traigo es este post para la sección de productos singulares: Regrained, snack bars de cerveza.

Existe una clara tendencia en cuanto a crear nuevos productos a partir de los desechos de determinadas industrias o sectores.

Antes de desechar, es conveniente pensar si con el desecho podemos crear algo, aprovechando de este modo los recursos disponibles.

Casi siempre que esto ocurre, se logran propuestas singulares, llenas de creatividad y que no suelen dejar indiferente a nadie.

Este es el caso de Regrained, una startup que aprovecha los residuos de granos de cereal de pequeñas fábricas de cerveza locales para fabricar barritas o snacks bars.

Daniel Kurzrock y Jordan Schwartz son dos emprendedores que han lanzado este proyecto, partiendo de la idea de fabricar cerveza artesanal y acabando dando vida a estas sorprendentes barritas de cereales.

Cuando ambos se enfrentaron al problema de la enorme cantidad de cereal como residuo que se producía en el proceso de fabricación de la cerveza y que iban acumulando en sus jardines, pensaron en buscar una solución.

Productos singulares: Regrained, snack bars de cerveza
Productos singulares: Regrained, snack bars de cerveza

Desprenderse del residuo enviándolo a granjas cercanas era prohibitivo por sus elevados costes de transporte, por lo que había que buscar una alternativa eficiente.

A través de percibir el buen olor que desprendía el cereal, pensaron en crear un pan integral con los granos de desecho, descubriendo que lograban más éxito con el pan que con la propia cerveza que era su idea inicial.

Pero había que ir más allá y decidieron buscar un producto con más potencial y menos problemas de durabilidad.

Tras numerosas pruebas crearon una barra de granola que tuvo un gran éxito en sus test de prueba previos, naciendo de este modo Regrained.

Su lema es tan corto, como directo y evidente: “Come cerveza”.

En la actualidad, Regrained ofrece dos sabores: Miel y canela, con grano de cerveza rubia; y café y chocolate semi dulce, con grano de cerveza negra

El producto también contiene, adicionalmente al residuo de grano, almendras, avena, quinoa hinchada y jarabe de arroz orgánico,

Photo credit: RGD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp