Escenarios de gestión de marca: relevancia versus consistencia

Sexto post de la nueva serie dedicada a escenarios de gestión de marca: relevancia versus consistencia.

Esta serie está inspirada en un interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con nuevas miradas para transformar las marcas que escribirán el futuro.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

Llegó en big data y conforme se dispone de más y mejor información, pero sobre todo sistemas para tratarla, el concepto de personalización optimiza su uso.

Te comparto algún post sobre el concepto big data:

Qué es y para qué sirve el Big Data (clic aquí para leer)

El Big Data: la asignatura pendiente de muchas empresas (clic aquí para leer)

Publicidad programática basada en Big Data (clic aquí para leer)

Este proceso hace disminuir la consistencia. Los nuevos algoritmos favorecen la personalización del servicio y un diálogo directo al usuario.

Por tanto, el cómo se ofrece está comenzando a ser más relevante que el qué se ofrece, llegando a detener proyectos de estandarización o diversificación de oferta.

Escenarios de gestión de marca: relevancia versus consistencia
Escenarios de gestión de marca: relevancia versus consistencia

Escenarios de gestión de marca: relevancia versus consistencia

Un claro ejemplo de marca con servicio personalizado es Netflix.

Crear contenidos atractivos es su especialidad. La plataforma personaliza y adapta el contenido que ofrece para cada usuario o usuaria.

Por ejemplo, define las carátulas o las series y películas que “te podrían interesar”.

Para ello, hace uso de los hábitos de consumo y el número de visionados que el usuario o usuaria haya hecho en la plataforma.

Es impactante saber que ahora es el consumidor quien define lo que ve, mucho antes de saberlo.

Spotify trabaja en el mismo plano, analizando los gustos musicales y ofreciendo en carpetas las diferentes playlists que encajan este ítem.

En cuanto a producto, By Terry, la marca francesa de maquillaje ofrece la posibilidad de fabricar coloretes según las necesidades de cada consumidor.

Photo credit: BT

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