Quinto post con enfoque de nueva realidad sobre escenarios de gestión de marca: replantear las casas como territorio.
Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.
Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.
Como siempre nos ha dicho IKEA, la república independiente de tu casa es ahora, quizás, un territorio a redescubrir y reconquistar.
Aunque tenemos más ganas de salir que nunca, también hemos sentido que nuestras casas son un lugar muy especial,
Os refresco un ejemplo de comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia, de un post anterior, precisamente sobre IKEA (clic aquí para leer).
Tras un período de adaptación nos hemos acostumbrado a que en nuestra casa se de cita casi cualquier cosa, cualquier idea y cualquier plan.
Desde casa trabajamos, cocinamos, entrenamos, participamos, compartimos, decidimos, compramos y mil cosas más.
La pregunta para las marcas ahora es: ¿Qué plan no cabe ahora en nuestras casas?
Escenarios de gestión de marca: replantear las casas como territorio
Hay muchos ejemplos de como las marcas están entendiendo este «nuevo» rol del territorio particular, en función de las diferentes composiciones que pueda tener.
Por ejemplo, Nike ha diseñado una interesante propuesta actitudinal denominada “play inside, play for the world”,
Nike ha puesto a disposición de toda la comunidad del deporte una biblioteca gratuita de, nada más y nada menos, que 180 entrenamientos de todo tipo de duración.
De esta manera, la marca ofrece contenido que va desde el peso corporal al yoga, pasando por entrenamientos específicos, siendo válido para todos los niveles.
Ahora como marca te toca a ti encontrar ese insight que está esperando ser descubierto, hacerlo antes que nadie y sorprender al mundo.
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