Resell Tag, la etiqueta de Samsøe Samsøe para la reventa de prendas

Hoy hablamos de consumo y sostenibilidad. Para ello, traemos un excepcional ejemplo: Resell Tag, la etiqueta de Samsøe Samsøe para la reventa de prendas.

La marca de moda danesa ha lanzado esta sugerente y singular campaña aprovechando algunos insights clave del entorno VUCA actual.

Entre ellos, el excesivo número de prendas de ropa que se compran, el poco y breve uso que se hace de ellas y la corriente de venta de productos de segunda mano. El problema que genera el consumo desmedido en términos de sostenibilidad abre escenarios de oportunidad que algunas marcas del sector tratan de resolver con diferentes iniciativas.

¿Qué es Resell Tag?

Se trata de una etiqueta que facilita la reventa de la prenda gracias a la generación de anuncios online. Es decir, la marca Samsøe Samsøe se está anticipando de este modo a la futura conducta del consumidor relacionada con criterios obtenidos de los insights.

Esta interesante campaña ha sido desarrollada por la agencia Uncle Grey. Su planteamiento se basa en generar un escenario de reventa de la prenda sencillo. Esto permite que los consumidores se animen a ponerla en práctica una vez deciden no usar más una prenda en cuestión. 

El código QR se integra como elemento esencial en la campaña Resell Tag

La etiqueta cuenta con un código QR que recoge todas las características de la prenda. Si el propietario de esta quiere venderla puede escanear el código con su smartphone. De inmediato, se genera una conexión con la plataforma de publicidad de Facebook e Instagram. A partir de ahí, se automatiza un boceto de anuncio que incluye una imagen de la prenda y sus características básicas.

El poseedor de la prenda simplemente revisa el anuncio, lo aprueba y añade el precio de venta. De este modo, la publicidad se proyecta a los usuarios de las dos plataformas.

Resell Tag, la etiqueta de Samsøe Samsøe para la reventa de prendas
Resell Tag, la etiqueta de Samsøe Samsøe para la reventa de prendas

La moda es uno de los sectores de mercado más contaminantes

Las marcas del sector lo saben y algunas de ellas buscan una mayor responsabilidad social y medioambiental. En la actualidad, se calcula que esta industria es la responsable de la generación del 10% de las emisiones mundiales de CO2.

Además, Samsøe Samsøe aporta datos que indican que el 33% de los compradores califican una prenda como vieja después de 3 usos.

Photo & video credit: SS

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