En esta nueva entrada del blog he recopilado un resumen de prensa de mi presencia en medios de comunicación de prestigio en el mes de enero 2023. En esta ocasión, han sido 3 las colaboraciones realizadas con periódicos de tirada nacional. Dos de ellas han sido con el diario ABC y una con el diario deportivo Marca.
Os cuento más sobre todas estas colaboraciones en medios a continuación:
ABC: ASMR, la millonaria revolución silenciosa del neuromarketing
Todo un mundo por descubrir llamado ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que ofrece unas posibilidades ilimitadas para que las marcas puedan seducir al consumidor. En Internet podemos descubrir a muchos generadores de contenido de este tipo, que unos aman y otros odian.
Pero también las marcas están aprovechando esta manera de captar la atención del consumidor. Hay muy buenos ejemplos de ellos en marcas como IKEA o KFC, entre otras.
MARCA: Fichajes con grandes expectativas
Un interesante artículo sobre marcas personales del mundo del fútbol que no cumplieron sus expectativas al fichar por grandes clubes y no alcanzar el nivel esperado de ellos.
En esta colaboración, hablamos sobre los motivos que pueden llevar al «no éxito» en figuras internacionales que generan unas expectativas al triunfar en sus clubes de origen. Algunos factores son determinantes en este sentido.
ABC: Growth Hackers, los nuevos magos digitales
El growth hacking se ha convertido desde hace una década en una tendencia que ha ido creciendo en peso en las marcas. Dentro de esta estrategia digital, emerge una figura, la del growth hacker.
En el artículo se pone de manifiesto la relevancia de este perfil profesional encargado de llevar a cabo las estrategias de crecimiento explosivo al menor coste posible, denominada Growth Hacking.