Retail: tips para la creatividad y la innovación (4)

Cuarto y último post de la serie dedicada al retail: tips para la creatividad y la innovación (4).

Cuando como consumidores acudimos de compras y tenemos productos que necesitan de prueba para que podamos comprobar cómo nos quedan, la visita continuada al probador nos resulta un incordio.

Colas, tiempos de espera, pereza para probarnos algo… incluso si tenemos que hacerlo solo una vez, es muy probable que nos digamos a nosotros mismos «bah, para esto no hace falta ni probármelo», con el consecuente riesgo para el punto de venta de que no se efectúe la compra o se compre sin certeza.

Existen desde hace tiempo algunas herramientas interesantes para implementar en los puntos de venta, como las conocidas touchscreens, que pueden ubicarse en los probadores o incluso fuera de ellos para ver en pantalla el efecto del producto en nosotros.

Retail: tips para la creatividad y la innovación (4)
Retail: tips para la creatividad y la innovación (4)

Esto, además, nos permite solo tocando la pantalla cambiar a otras tallas, otros modelos u otros colores disponibles, evitando tener que salir del probador para coger esas opciones si es que estamos solos o teniendo que molestar a alguien que te acompaña para que lo haga.

Está claro que no todos los consumidores aceptan este tipo de tecnología, pero piensa en que otros muchos si. Lógicamente una touchscreen representa una importante inversión.

Se trata de ver qué puede aportarnos este tipo de concepto dentro de nuestro canal de venta, qué percepciones y sensaciones va a transmitir este concepto sobre nuestra marca y, sobre todo, tener en cuenta que es un complemento mas y una manera mas de hacer las cosas diferentes.

Sin duda, este tipo de elementos son una llamada a la acción, un punto caliente, un lugar de atracción en tienda. No hay que pensar solo en su rentabilidad o utilidad concreta, sino en qué aportes indirectos es capaz de aportarnos un elemento de este tipo.

A pensar!

Photo credit: HelpMyShop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp