Retargeting y su papel en la estrategia de marketing digital

Hoy os traigo otro concepto muy utilizado en el mundo online, del que vamos a comentar diversos aspectos interesantes: Retargeting y su papel en la estrategia de marketing digital.

El concepto retargeting hace referencia a una técnica de marketing digital que consiste en emitir impactos publicitarios a usuarios en un site concreto con información que previamente han consultado interactuando en nuestro site.

El objetivo del retargeting es que los usuarios vuelvan a recibir noticias de la marca y el producto o servicio que previamente se ha consultado, para refrescar una posible intencionalidad en la compra.

Veamos un ejemplo: imagina que estás buscando un vuelo para una ciudad concreta, pongamos por ejemplo Londres. Por el motivo que sea, todo se queda en una simple consulta o bien dejas el proceso de compra a medias y vas a navegar a otro lugar o simplemente acabas tu ruta digital.

Bien, en sucesivas consultas en otros sites, por ejemplo en la prensa deportiva que consultas para ver qué dicen de tu equipo favorito, es muy probable que aparezca un banner que precisamente es de la marca que has consultado anteriormente y que te ofrece justo el vuelo que habías consultado.

Retargeting y su papel en la estrategia de marketing digital
Retargeting y su papel en la estrategia de marketing digital

¿Magia? No, pero casi

Llegados a este punto, es interesante conocer la diferencia entre retargeting y remarketing, que son dos conceptos similares pero que utilizan diferentes canales para llegar al público objetivo.

El retargeting se fundamenta en proyectar anuncios de marcas que has visitado en otras webs, como por ejemplo el vuelo que comentábamos en el ejemplo anterior.

Por su parte, el remarketing se fundamenta en el uso de otro método como puede ser el lanzamiento de emails con el objetivo de recuperar clientes o usuarios.

Para el caso del remarketing, veamos otro ejemplo: imagina que has estado navegando por la web de una marca que vende zapatillas de running, a la que estás suscrito a su newsletter para conocer noticias, novedades o promociones.

Dado este escenario, es muy probable que en breve espacio de tiempo puedas recibir en tu bandeja de correo electrónico un mail en el que la marca te pueda plantear alguna promoción específica sobre lo que andabas buscando o productos similares o relacionados.

En ambos casos, es importante no ser demasiado invasivos, ya que el consumidor o usuario puede sentirse violento ante la evidencia de este tipo de acciones, por lo que debe imperar el sentido común en la medida de lo posible.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp