Rodie, especialización en comida que cabe en una mano

Quizá pueda parecer una chorrada, pero no lo es. Se trata de apropiarse de una categoría y eso, en marketing, es lo más. Hoy descubrimos Rodie, especialización en comida que cabe en una mano.

La mayoría de los restaurantes siguen estrategias diferentes a esta, basada en tipo de comida, calidad, precio, ingredientes especiales y muchos otros enfoques. Aquí ocurre algo singular. Encontrar un insight, comida que cabe en una mano, es muy interesante. Partiendo de ahí, Rodie se plantea qué puede ofrecer a su consumidor objetivo para cumplir con el objetivo.

Este restaurante canadiense, concretamente de Toronto, es un punto de comida rápida que propone un concepto muy particular, como lo es elaborar comida que pueden degustarse con una sola mano.

Rodie, especialización en comida que cabe en una mano
Rodie, especialización en comida que cabe en una mano

Rodie, especialización en comida que cabe en una mano

La idea disfrutar de una buena comida con una mano mientras se puede caminar tranquilamente es realmente chula. Si además, esta comida está hecha con buenos ingredientes, esmero y productos de cercanía (kilómetro 0), se redondea el círculo.

Haciendo uso de la combinación, otro elemento para una única mano es la bebida y, para ello, esta marca propone unos deliciosos cocteles embotellados. Repito, puede parecer una tontería, pero el hecho de pensar en como ocupar una mano (y la otra con la bebida) sin que ello sea farragoso me parece un puntazo.

Las propuestas de comida rápida para degustar con una única mano incluye hamburguesas, crepes y hot dogs. Además, existen opciones veganas para este tipo de consumidores. Qué interesante es, desde el punto de vista estratégico de marketing, contar con un criterio en el que fundamentar la propuesta de valor de un proyecto.

En este caso, la simplicidad es un arma muy interesante, que da mucho juego y que provoca la diferenciación dentro de un segmento atomizado de ofertas.

Photo credit: RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp