Roma, la ciudad eterna

Hoy es un día especial y marcado en el calendario. Viajo a Roma, la ciudad eterna, con el fin de redescubrirla, reencontrarme con tantas y tantas cosas allí vividas y que han sido origen de quién soy ahora como persona.

Roma es sin duda una ciudad que adoro por muchos motivos. Pasado, presente y futuro que me van hacer aprender durante unos días muchas cosas para el proyecto de la marca de mi ciudad, Villena Fortaleza Mediterránea, que es todo un reto en el que estoy de lleno metido junto a compañeros increíbles.

Precisamente con uno de ellos, Jesús Martínez (gracias por compartirlo conmigo crack!) y nuestras compañeras de vida, voy a compartir la experiencia y juntos vamos a buscar esos insights tan necesarios para seguir aprendiendo. Esta ciudad, Roma, tiene alma allá por donde caminas. Seduce a cada paso, sus paredes, suelos, monumentos y todo aquello que la compone te susurran al oído irracionalmente motivos que te hacen pensar.

Roma, la ciudad eterna, romántica, nostálgica, histórica, emocional...
Roma, la ciudad eterna, romántica, nostálgica, histórica, emocional…

Roma es también para mí la ciudad del amor, pues tiene lugares tan románticos y representativos

Entre ellos, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, el Campo di Fiori o el Trastevere entre otros muchos, donde fluye este sentimiento entre nostálgico y romántico.

Roma y amoR son lo mismo, si le das la vuelta a una de las palabras encuentras la otra. Cada rincón de esta ciudad aguarda una imponente sorpresa.

¿Y qué es justo lo que necesitamos socialmente hoy en las ciudades y en todo lo que hacemos en ellas? Justamente eso: AMOR. Amor por la esencia de la ciudad, por sus gentes, por su talento, por sus recursos, por todo lo que es y pretende ser una ciudad.

La ciudad eterna, si. Lo eterno es una aspiración legítima y constante del ser humano. En pocos lugares como Roma se puede contemplar lo eterno con tanta intensidad, así que es otro de los motivos por los que vamos a rastrear, aprender, sentir, visualizar, escuchar… todo lo que sucede en la vida cotidiana de esta ciudad, además en fechas tan marcadas como estas. Es lo que tiene pretender ser un insighter!

Quiero saber cómo acaba y comienza algo nuevo allí. Quiero aprender y necesito vivirlo in situ. Os contaré, pero estoy seguro de que todos los insights allí recogidos, sobre todo desde la parte emocional, nos van a servir y mucho.

Photo credit: easygoingfuture

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp