El poder de las marcas: Save Our Species, by Lacoste

Hoy quiero hablaros de una campaña que se fundamenta en el poder de las marcas: Save Our Species, by Lacoste.

Precisamente, hace unos pocos post que hablamos de la historia, origen y curiosidades de esta marca que marca (clic aquí para leer el post).

Lacoste posee un valioso y reconocido isotipo, en forma de reptil, que es todo un icono mundial.

Con la campaña Save Our Species, la marca francesa de moda pretende crear conciencia en la sociedad sobre las amenazas que soportan ciertas especies animales en peligro de extinción. 

Dichas especies, 10 en total, son la vaquita marina, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada.

Toda esta información está disponible en un apartado especial destinado a la causa en la propia web de Lacoste.

Para proyectar esa concienciación social, la marca va a realizar algo insólito en una marca de este nivel, ya que ha migrado temporalmente su icónico isotipo (el cocodrilo) para sustituirlo por todas y cada una de estas especies en sus míticos polos con ediciones limitadas.

Bajo este planteamiento, Lacoste ha lanzado una colección de polos de edición limitada donde las especies en peligro aparecen en lugar del cocodrilo.

Para cada especie, la cantidad de polos fabricados corresponde a la cantidad de animales registrados en la naturaleza.

Al comprar uno de los polos, se ayuda en esta lucha por la conservación de la naturaleza en todo el mundo.

Esta edición limitada se ha lanzado en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC).

Se ofrecen un total de 1.775 polos, siendo el número producido en cada serie el correspondiente al de la población natural real de cada especie en peligro de extinción.

Sin duda, todo un ejemplo de cómo el poder de las marcas puede llegar a límites insospechados y, si es para bien como es el caso, me parece maravilloso.

Gracias Lacoste!

Photo & video credit: LC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp