En esta ocasión destacamos un nuevo concepto. Se trata de una técnica de visualización de contenidos mediante scroll denominada scrollytelling. ¿En qué consiste? Imagina que jugamos con los elementos de una web, que de manera dinámica cambian a medida que el usuario hace scroll. De este modo, podemos narrar una historia de manera interactiva, aprovechando las virtudes de la herramienta digital.
Sin duda, esta técnica nos da mucho juego. Por ejemplo, nos puede permitir que ampliemos ciertos detalles, que detallemos una cronología paso a paso o todo aquello que la creatividad nos de como opción. El scrollytelling es un método genial de cara a mostrar contenidos que poseen una gran extensión. Cuando queremos explicar algo de manera detallada y, entre otros, mostrar elementos como gráficos, audio y/o vídeo, esta técnica puede ser una gran idea.
Algo muy importante es que el usuario perciba de inmediato que utilizando el scroll puede ir desgranando y descubriendo los contenidos. Una vez lo logramos, podemos captar su atención e imbuirle dentro de nuestra historia con un criterio mucho más motivador. Para el usuario, además, la ventaja es que puede controlar la información que recibe en cada momento y diseñar su propia experiencia.
Scrollytelling, técnica de visualización de contenidos mediante scroll
Obviamente, para diseñar una buena acción basada en esta técnica todo tiene que hilarse bien y tener la coherencia estratégica necesaria. No es tarea fácil, pero si se ejecuta bien es una herramienta muy poderosa. Además, la sensación de calidad percibida acerca del producto o servicio y de la propia empresa o marca se dispara.
El scrollytelling puede aplicarse de formas muy diversas según el concepto que queramos proyectar. Por ello, existen diversos formatos que nos permiten adaptarse a la idea estratégica que tenemos para contar la historia. Como vemos, el mundo digital nos aporta una enorme cantidad de variantes para dirigirnos a nuestro público de una manera óptima.
Las webs y, por extensión, las plataformas digitales, son un gran campo de experimentación para las marcas y esta técnica aporta una interesante y diferente forma de comunicar. Como decíamos anteriormente, podemos lograr unos altos índices de engagament si sabemos diseñar adecuadamente la manera de contar una historia bajo estos parámetros.
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