Secret Sound, contenidos y experiencias musicales accesibles e inclusivos

Hoy quiero descubriros esta interesantísima plataforma llamada Secret Sound. Se trata de la primera compañía que genera contenidos y experiencias musicales completamente accesibles e inclusivos para personas con problemas de audición y lenguaje.

Por desgracia, son muchas las personas que tienen este tipo de dificultad y, en muchas ocasiones, quedan excluidas de situaciones cotidianas. Todo nace con la idea y el desarrollo de una joven emprendedora, Esther Pina.

Su startup, Secret Sound organiza festivales de música accesibles para personas sordas y con pérdida de audición. ¿Cómo lo logra? Los eventos que desarrolla ofrecen herramientas de apoyo a personas con pérdida auditiva, como pueden ser los bucles magnéticos, la proyección de subtítulos o un sistema de vibraciones envolventes.

Todo ellos no solo aporta valor a las personas con barreras auditivas, sino también a las oyentes. Si pudiéramos categorizar esta idea de negocio, en palabras de la propia Esther podríamos ubicarlo como ‘el Spotify de los sordos’.

Secret Sound, contenidos y experiencias musicales accesibles e inclusivos

Este proyecto genera contenidos musicales accesibles con letras, intérpretes y ecualizadores, de manera que puedan sentir la música desde casa. Para ello, se incorpora su dispositivo vibratorio a la experiencia. El objetivo es romper todos los límites de la industria musical, con independencia de las capacidades de las que se disponga.

Derribar barreras de este modo es todo un reto, muy necesario, valiente, atrevido y, por qué no, arriesgado. Por ello, admiro mucho la valentía de poner en marcha una idea de este tipo. Como buen conocedor de este tipo de dificultades, el plus que aporta Secret Sound me parece de gran valor.

En cuanto al naming de la marca, me parece muy adecuado e interesante, ya que dice mucho del proyecto, pero dejando paso a un espacio abierto para la imaginación y la innovación. Seguro que están por venir muchos avances en su camino y esto es, tan solo, el principio.

Photo & video credit: SS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp