Que no se oiga o no esté de moda el término en si (puede que al marchar Beckham dejara de usarse tanto) no significa que no exista ya, todo lo contrario. Hoy quiero hablarte de otro tipo de comportamiento en segmentación por estilos de vida: metrosexual.
Un metrosexual es un término empleado para definir un estilo de vida, en hombre o mujer, que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por invertir en productos cosméticos y ropa a un nivel que está por encima de la media.
El término tiene su origen en 1994, siendo acuñado por el periodista británico Mark Simpson
Fusionando las palabras metrópoli (metro) y sexo (sexual) dio vida al concepto, que en esencia refleja una tendencia principalmente urbana.
Este tipo de comportamiento está fundamentado en un enfoque de consumo de productos de belleza o cosmética y de moda, principalmente, apoyado en el culto al cuerpo. El metrosexual se preocupa por mantener un estado físico sano y en forma, que acompañe a una apariencia envidiable.
¿Qué está en línea con el pensamiento de un metrosexual? Pues por ejemplo todas estas cosas:
- Información acerca de tendencias en moda y complementos (un buen blog orientado a hombres metrosexuales puede funcionar muy bien)
- Agenda que le indique cuáles son los locales de moda en cada ciudad (seguramente estos puntos calientes son fruto de su deseo)
- Un buen gimnasio, creo que esto es imprescindible
- Centros de estética, de belleza o de asesoramiento de imagen personal
- Tiendas de moda que estén de moda y dispongan de buena moda, tanto offline como online, la clave está en lo mixto
- Fragancias y perfumes, pero muy especialmente aquellos lugares donde ofrecen un buen asesoramiento en tendencia y en novedades
- Buena música, bastante exclusiva y con gusto
- Por último, una buena formación, inquietudes y un buen manejo de internet pueden ser el valor diferencial de un metrosexual de alto nivel
Bueno, espero que esta información pueda servirte de algo si tienes o piensas tener productos o servicios enfocados al estilo de vida metrosexual, ya que puede ser interesante a la hora de diseñar las estrategias de marketing óptimas para ello.
Photo credit: Provocateuse