Selección de webs para aprender cosas nuevas (parte 1)

La tecnología y la conectividad digital nos dan la oportunidad de descubrir muchas herramientas. En esta nueva entrada, junto a las dos siguientes, veremos una selección de webs para aprender cosas nuevas (parte 1).

Desde materias académicas hasta habilidades prácticas, estas plataformas digitales ofrecen una amplia gama de temas que nos dan la oportunidad de desarrollarnos en diversas áreas de interés. Veamos las 5 primeras.

Coursera

Una plataforma de aprendizaje online que colabora con las mejores universidades e instituciones internacionales para ofrecer una amplia gama de cursos. Informática, negocios, creatividad o en cualquier otro campo, Coursera ofrece contenido educativo de alta calidad. Los cursos están diseñados por expertos y se imparten a través de videoconferencias, tareas y cuestionarios, lo que le permite aprender a tu propio ritmo.

Link: https://www.coursera.org/

Khan Academy

Una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer educación gratuita y de primer nivel a cualquier persona, en cualquier lugar. Su web ofrece una amplia gama de materiales educativos, que incluyen lecciones en video, ejercicios de práctica y paneles de aprendizaje personalizados. Khan Academy cubre materias como matemáticas, ciencias, historia o arte, entre otras, lo que la convierte en un excelente recurso.

Link: https://es.khanacademy.org/

Selección de webs para aprender cosas nuevas
Selección de webs para aprender cosas nuevas

Selección de webs para aprender cosas nuevas (parte 1)

Duolingo

Si quieres aprender un nuevo idioma, Duolingo es un buen lugar. Esta plataforma de aprendizaje de idiomas ofrece cursos en más de 30 idiomas, incluidas opciones populares como español, francés, alemán y mandarín. Duolingo utiliza técnicas de gamificación para hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido e interactivo, lo que le permite practicar las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Link: https://es.duolingo.com/

Codecademy

Un recurso valioso para personas interesadas en la programación y el desarrollo web. Ofrece lecciones de codificación interactivas en varios lenguajes de programación, como Python, JavaScript, HTML, CSS y más. El enfoque práctico de Codecademy permite a los principiantes comenzar a codificar desde cero y los guía a través de proyectos prácticos para reforzar sus habilidades.

Link: https://www.codecademy.com/

Photo credit: PB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp