SEO de imágenes (2), un aspecto clave para el posicionamiento digital

Continuando con la temática del post anterior, hablamos de un tema bien interesante como el SEO de imágenes, un aspecto clave para el posicionamiento digital.

Tras ver matices sobre los atributos alt, el nombre del archivo de la imagen o el tamaño del archivo de imagen, seguimos con más conceptos a tener en cuenta.

El contexto es importantísimo también, como en cualquier ámbito de la estrategia ocurre. Cada imagen que acompañe al contenido textual, debe tener relación con el tema del que estamos hablando, aportando algún matiz o, simplemente, recordando o indicando el concepto clave del que estamos hablando,

La imagen debe tener una relación directa con el contenido de texto, apoyándolo y siendo una pieza más de aporte de información, sin que haya ninguna sobreexposición. Debemos pensar, además, que con esta acción podemos ayudar a personas con discapacidad visual a entender de qué estamos hablando en nuestro site.

SEO de imágenes, un aspecto clave para el posicionamiento digital
SEO de imágenes, un aspecto clave para el posicionamiento digital

SEO de imágenes (2), un aspecto clave para el posicionamiento digital

También la descripción de la imagen posee importancia. Ésta debe construirse de manera óptima con la descripción url en donde se puede encontrar la misma.

Ahora es turno de los denominados ‘Datos Exif‘- Se trata de metadatos que están incluidos dentro de la propia imagen. De ellos, los más relevantes que podemos destacar para la estrategia SEO son el título de la imagen, la información de Copyright y el nombre y la web del autor.

Por último, haremos eco de los enlaces. Este aspecto también adquiere su importancia, ya que hay que hacerlo con mucho criterio y no para cumplir el expediente, cosa que puede ser contraproducente.

Como consejo final, piensa en el sentido común también. Tanto texto como imágenes son importantes, por lo que no debemos nunca tratarlas como un elemento de adorno, sino que son vitales fuentes de información de nuestro site.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp