Sepiia y su estrategia de precios: La transparencia es la clave del cambio

Hoy quiero hablaros de la marca de moda Sepiia y su estrategia de precios: La transparencia es la clave del cambio.

Esta marca de moda está muy concienciada con la contaminación del mundo de la moda (segunda más importante del mundo) y con el consumidor.

Su propuesta de valor se fundamenta en ser una alternativa de consumo para aquellos consumidores que prefieren una compra consciente y duradera.

Sepiia ofrece prendas altamente funcionales, pero cuidando el diseño, desarrolladas con una tecnología vanguardista.

Una de sus principales ventajas es su impresionante capacidad para repeler los líquidos, evitando así las manchas.

Esta tecnología también evita los malos olores e incluso posee grandes propiedades frente a un elemento que, por desgracia, ya forma parte de nuestras vidas: el Coronavirus.

Sepiia y su estrategia de precios: La transparencia es la clave del cambio

Cada hilo de sus prendas está formado por 47 microfilamentos continuos, con una forma especial (tetralobular).

Gracias a ello, las prendas logran que la humedad transcurra rápidamente hacia afuera y se alcance la máxima transpiración.

Dentro de cada filamento hay micropartículas de plata que actúan como elemento antibacteriano, lo que ayuda a eliminar los olores.

Sepiia y su estrategia de precios: La transparencia es la clave del cambio
Sepiia y su estrategia de precios: La transparencia es la clave del cambio

Pero, hablemos de su espectacular propuesta de transparencia en precios.

La marca considera que la transparencia en la industria de la moda es fundamental para entender si una prenda es sostenible o no.

También, si se ha elaborado respetando los derechos humanos. Esto aporta información relevante a los consumidores para que puedan tomar decisiones de compra más meditadas.

Os comparto dos posts anteriores sobre el concepto de transparencia:

La transparencia en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

7 capacidades para liderar el futuro: Diseñar procesos con transparencia (clic aquí para leer)

Como podemos ver en la imagen, la acción que lleva a cabo la marca para mostrar sus precios transparentes es una pasada, no exenta de riesgo claro.

Sin duda, es toda una promesa de marca, ya que la exposición ante el consumidor es total y absoluta, por lo que ha de cumplir lo que transmite.

Sepiia aporta información en sus tickets sobre los costes de tejidos, materiales, packaging, confección, almacén y transporte, además de mostrar su margen de beneficio.

También detallan que con dicho margen de beneficio, se cubren gastos operativos, nóminas, I+D+i, impuestos, comunicación y marketing, entre otros.

Al producir en España de forma sostenible y aplicando la tecnología en cada fase de su producción, sus márgenes son más ajustados que los de otras marcas.

Por este motivo, su propuesta se basa en ofrecer un precio justo todo el año, en lugar de incrementarlo para hacer rebajas puntuales.

A mi me ha encantado este concepto de precios transparentes y me parece todo un ejemplo a seguir. Decisión nada fácil, eso sí.

Photo & video credit: SP

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