Ser pequeño puede significar ser grande si tienes un objetivo

Ser pequeño puede significar ser grande si tienes un objetivo.

No me refiero a ser siempre grande, pero si a hacer cosas grandes, pequeños viajes a lo grandioso.

La grandiosidad está en cómo cada uno de nosotros afronta los retos, las dificultades, las sorpresas, la capacidad de hacer y no tanto de decir.

Ser pequeño ayuda a ser versátil, dinámico, inquieto, disruptivo, incluso parásito aprendiz en el buen sentido.

Siempre me ha encantado el benchmarking, una técnica basada en aprender sobre cosas que pueden permitirse hacer los grandes.

Por ejemplo, contando con presupuestos jugosos.

Nosotros, los pequeños, tenemos la capacidad de aprender de ello y de reorientarlo, aplicarlo, adaptarlo y mejorarlo a nuestros proyectos.

Ser pequeño significa poder construir siempre una planta más, subir un escalón más, tener muchas metas por cumplir.

Jugar algún día algún partido esporádico con los grandes o para los grandes es el gran reto.

Ser pequeño puede significar ser grande si tienes un objetivo
Ser pequeño puede significar ser grande si tienes un objetivo

Ser pequeño puede significar ser grande si tienes un objetivo

No quiero decir que ser grande no mole, para nada, debe de molar y mucho, pero siendo pequeños es importante darte cuenta del encanto que tiene tener delante todo por hacer.

Es un aliento pensar que los grandes algún día fueron pequeños.

Otra maravilla del ser pequeño es que algunos pequeños que sepan sumar entre si crean momentáneamente un grande, que de la misma forma puede volver a convertirse en algunos pequeños.

Esto está en línea con la filosofía colaborativa que hoy en día vemos en muchas pequeñas empresas.

Éstas buscan su asociación con otras para disponer de un servicio más global, más enlazado y potente, con alta especialización en varias áreas.

En campos como el mío, el marketing, esto adquiere todo el sentido del mundo.

Por este motivo, siempre me he rodeado de pequeños como yo, pero de esos pequeños inquietos, luchadores, soñadores pero proactivos e inteligentes personas.

Photo credit: handsculpteddoll

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp