Hoy os traigo una propuesta singular y original llamada Set in the Street, los creativos escenarios fotográficos en Nueva York.
Aunque justo ahora quizás no es momento de ello, la idea no desmerece en absoluto, sino todo lo contrario.
Justin Bettman es un fotógrafo que desarrolló este interesante planteamiento hace unos años.
Una maravillosa innovación que plantea situaciones escenográficas con historias de todo tipo en plena calle con unos decorados muy particulares.
El proyecto cuenta con muebles y electrodomésticos desechados por familias locales que sirven para dar vida a asombrosos sets fotográficos instalados en plena calle.
Dichos muebles y electrodomésticos desechados son parte del propósito de Set in the Street.
Aparte de lo que representa el servicio de fotografía creativa, se proyecta un contundente mensaje: tu basura puede significar un tesoro para otra persona.

Set in the Street, los creativos escenarios fotográficos en Nueva York
En una ciudad como Nueva York te puedes encontrar cualquier cosa y justo esta propuesta es algo que se adapta a la idiosincrasia de este cosmopolita espacio ciudadano.
Si comparas ambas imágenes verás perfectamente lo genial de esta propuesta.
Otra cosa súper interesante es que cuando Justin concluye cualquiera de sus sesiones fotográficas, deja los sets intactos en cada lugar en donde los instala.
De esta forma, cualquier persona puede utilizar estos espacios creativos para descansar, hacer su propia sesión de fotos para compartir en redes sociales o para lo que surja.
Con el hashtag de Instagram #SetintheStreet se puede hacer un seguimiento de las andanzas del proyecto.
Las fotografías finales que realiza Justin exploran las complejas ideas de perspectiva y percepción al revelar la imagen más grande que a menudo pasamos por alto.
Sin duda, un interesantísimo modo de entender el arte de la fotografía.
Photo credit: SITS
Deja una respuesta