Hoy os traigo un interesante proyecto con enfoque consumer to consumer. Se trata de Shoe Bank, plataforma digital para intercambiar zapatos que no se usan.
Dado que a nivel mundial el consumo de productos de moda tiene unos datos brutales, cada vez surgen mas propuestas como esta.
En concreto sobre zapatos, un dato. En Estados Unidos, las mujeres compran una media de aproximadamente 470 pares a lo largo de su vida.
El promedio de gasto alcanzaría una cifra cercana a los 25.000 dólares de media.
Por otro lado, alrededor de 300 millones de zapatos se desechan al año. Esto provoca un enorme impacto medioambiental en forma de residuos y contaminación.
Shoe Bank, es una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable en la industria del calzado femenino.
Shoe Bank, plataforma digital para intercambiar zapatos que no se usan
Su propuesta es muy sencilla: proponer a las consumidoras un intercambio, en lugar de comprar y desechar.
Como decíamos al inicio, esta plataforma posee un enfoque consumer to consumer (C2C).
Os refresco un post anterior en el que hablamos sobre las diferencias entre B2B, B2C y C2C (clic aquí para leer).
A través de esta web, las usuarias afiliadas pueden poner a disposición de otras aquellos pares de zapatos que ya no van a utilizar.
La idea es que sirvan como moneda de cambio para ser intercambiados por otros que estén disponibles en la plataforma.
No es la única plataforma de este tipo que existe, ya que he encontrado otras rastreando, pero he elegido esta como ejemplo.
Actualmente, hay disponible un considerable inventario de zapatos para cualquier ocasión.
Además, cuenta con presencia de marcas de todo tipo, desde las convencionales hasta las lujosas, ofreciendo un amplio abanicos de posibilidades a elegir.
Photo credit: SB