Shuffles, la app de Pinterest de paneles de vídeo estilo collage

En esta nueva entrada del blog tenemos como protagonista a Shuffles, la app de Pinterest de paneles de vídeo estilo collage. Esta nueva aplicación permite un nuevo tipo de interacción social, a través de una base colaborativa. Gracias a ella, se pueden compartir, sobre un tablón común, las imágenes elegidas por los usuarios.

En Pinterest, los usuarios pueden compartir sus contenidos guardando sus imágenes favoritas, generando tableros de fotos con ellas. Ahora, Shuffles trata de compartir esta experiencia con un grupo de usuarios con gustos afines. El resultado refleja la identidad de un grupo y no solo a la de un usuario.

Shuffles, la app de Pinterest de paneles de vídeo estilo collage
Shuffles, la app de Pinterest de paneles de vídeo estilo collage

Shuffles propone una mezcla de ideas creada por un grupo de usuarios

La aplicación da lugar a diferentes opciones de edición de imágenes. Entre ellas, recortar o aislar objetos, crear collages y superponer fotografías. Otra opción súper interesante es la posibilidad de introducir animaciones y otros efectos visuales, que se pueden aplicar a los objetos que aparecen en los tableros.

Todo este mundo de posibilidades está logrando que los paneles de vídeo estilo collage estén logrando un gran éxito en TikTok. Esto courre, sobre todo, entre los usuarios pertenecientes a la Generación Z. Nadie como ellos para exprimir al máximo estas nuevas corrientes de oportunidades.

Serie de post recomendada: Estrategias de marketing para la Generación Z

Shuffles requiere acceso por invitación

Esta restricción es importante, al igual que (de momento) solo está disponible en la App Store. La app ha sido desarrollada por Two Twenty, una incubadora de ideas y proyectos perteneciente a Pinterest.

Su lanzamiento fue a finales de julio de 2022 y, dado el éxito alcanzado hasta el momento con las restricciones que hemos comentado, pinta muy bien. Pinterest, como otras redes sociales del momento, no ha querido perder la oportunidad de innovar. Para ello, se ha subido a la tendencia de los videos creativos y, de este modo, complementa a la perfección su posicionamiento en imágenes.

Photo credit: SH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp