Sobre creencias y percepciones

El tema que he elegido para el post de hoy es hablar sobre creencias y percepciones, gracias a un post que vi en BuzzFeed y que me llamó poderosamente la atención, en parte por lo curioso de lo que plantean y en parte por la sencillez aparente que envuelve el caso.

En este portal nos proponen algo que aparentemente conocemos de sobra, y digo aparentemente. ¿Verdad que si nos preguntan si conocemos a Google responderemos que perfectamente?

Todos sabemos qué es y que su logo es muy colorido. Pero, si de pronto nos preguntan que de qué color es cada una de las letras que componen su logotipo… uf!! Pensábamos que lo sabíamos todo pero… que curioso!

¿Te animas a hacer la prueba? Clica en este enlace y hazlo, inténtalo y me cuentas!.

El Doodle de Google de hoy
El Doodle de Google de hoy

Este es el punto de partida para hablar sobre creencias y percepciones

Muchas veces creemos poseer la verdad en cuanto a lo percibido en experiencias anteriores. Esto, en nuestra vida personal nos puede generar algún problema, pero en nuestra vida empresarial la cosa es aún peor. Nunca deberíamos dar nada por supuesto, por hecho o por conocido en base a una creencia que tengamos, por muy intensa que dicha creencia sea.

Las creencias son muy malas consejeras en el terreno empresarial, nos pueden inducir a errores y nos pueden hacer confiarnos, por lo que puede ser que basándonos en algo así tengamos un gran problema de fondo a la hora de construir cualquier estrategia.

Esas creencias originadas por percepciones personales de cada uno van a marcar muchas veces acontecimientos importantes. Las percepciones son tan sutiles que pueden provocar diferencias o desenfoques que distorsionen la realidad. Como marketeros debemos ser conscientes de ello y estar muy atentos a cómo nuestras percepciones pueden generarnos ciertas creencias.

Photo credit: mymodernmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp