Society Socks, suscripción mensual de calcetines con causa social

Os traigo un bonito ejemplo de producto singular con alma: Society Socks, suscripción mensual de calcetines con causa social.

Incluso un producto tan básico como los calcetines pueden generar aportes de bienestar social.

Como ya hemos visto en otros post del blog, los calcetines se han convertido en un segmento lleno de creatividad.

Puedes comprobar en estos tres post anteriores como la imaginación da lugar a productos realmente innovadores:

Kinglymove, los primeros calcetines aromáticos del mundo (clic aquí para leer).

SoloSocks, la marca de calcetines que no tiene par (clic aquí para leer).

Throx, los llamativos calcetines en paquetes de tres unidades (clic aquí para leer).

Society Socks, suscripción mensual de calcetines con causa social
Society Socks, suscripción mensual de calcetines con causa social

Society Socks, suscripción mensual de calcetines con causa social

Como en todo proyecto que analizo, me gusta conocer el insight que es el responsable del origen de la idea.

Un dato interesante es que los calcetines resultan ser uno de los artículos menos donados a las organizaciones caritativas o sociales.

Esto tiene un por qué: la mayoría de organizaciones únicamente pueden reclutar prendas nuevas por cuestiones de higiene.

Por tanto, se complica que las personas sin hogar puedan acceder a este tipo de prendas.

Aunque parezca una tontería, no contar con calcetines en determinadas situaciones puede complicar y mucho ciertos momentos.

Society Socks permite a través de una suscripción mensual recibir unos divertidos calcetines.

Lo interesante llega cuando descubres que, por cada par que se adquiere, la marca dona otro a centros de ayuda para personas sin hogar.

La suscripción consiste en recibir mensualmente 2 pares de calcetines, con diseños sorpresa.

Otra opción es poder personalizar los calcetines.

Al fin y al cabo, una marca debe dar motivos al consumidor y consumidora para llamar su atención.

En este caso se dan varias condiciones ideales para conseguirlo.

Photo credit: SS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp