Escenarios de gestión de marca: sostenibilidad versus eficiencia

Segundo post de la nueva serie dedicada a escenarios de gestión de marca: sostenibilidad versus eficiencia.

Esta serie está inspirada en un interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con nuevas miradas para transformar las marcas que escribirán el futuro.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

La sostenibilidad ya no posee el estatus de ideal o no supone un valor añadido. Es casi una obligación, dada la situación del planeta.

En la actualidad, la sostenibilidad (como ya hemos hablado en muchos post de este blog) es un requisito básico para todo tipo de marcas.

Se ha convertido en un clave para el crecimiento y para la optimización de los recursos, siendo un camino ineludible para que podamos mantener nuestro mundo.

Si bien llegó a las marcas como un ideal para transmitir a la sociedad, ahora se ha convertido y debe seguir haciéndolo en protagonista principal para las empresas.

Pero todavía queda un largo camino por recorrer, ya que no todas las organizaciones, ni cultural ni estructuralmente, están listas para este reto.

Escenarios de gestión de marca: sostenibilidad versus eficiencia
Escenarios de gestión de marca: sostenibilidad versus eficiencia

Escenarios de gestión de marca: sostenibilidad versus eficiencia

Swin Against, bañadores elaborados con plástico recuperado reciclado (clic aquí para descubrir)

Bee the Planet, un interesante producto sustitutivo del film de plástico (clic aquí para descubrir)

Sea2see, gafas fabricadas con plástico oceánico (clic aquí para descubrir)

Como se puede comprobar, en el propio naming de cada uno de estos tres proyectos ya se intuye el alma sostenible.

En estos otros dos post, os hablé sobre 8 ejemplos de marcas concienciadas con la reducción de plástico (post 1 y post 2)

No solamente la sostenibilidad se centre en el plástico, si no que hay otros proyectos sorprendentes como estos:

CDLP, calzoncillos sostenibles elaborados con madera ecológica (clic aquí para descubrir)

agroSingularity, desperdicios agrícolas convertidos en materia prima (clic aquí para descubrir)

Photo credit: Adidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp