Interesante este planteamiento, sobre todo para pensar en sus posibles utilidades: El concepto spin off y su aplicación en la estrategia de marketing.
Su significado indica a un proyecto que nace como extensión de otro anterior, o a una empresa nacida a partir de otra a través de la separación de una división o departamento de la misma para llegar convertirse en una empresa por sí misma de forma autónoma.
Para hacer más cercano el concepto, seguro que os suena la aplicación de este en series de televisión (es un buen ejemplo como símil para captar toda la esencia del planteamiento spin off).
Frasier era un personaje de Cheers, cuyo protagonismo hizo que a partir de esta serie se lanzara otra absolutamente centralizada en este personaje.
Con el mismo estilo, sucedió en España que Aída, personaje protagonista de la serie de televisión Siete Vidas, saliera a formar su propia serie.
Quizás en una empresa, una de sus líneas de negocio adquiere un protagonismo inusitado, tiene por delante una proyección de gran nivel y conviene plantear el desarrollo de este concepto llamado spin off.
Normalmente, las spin off son iniciativas empresariales promovidas por miembros que pertenecen a una comunidad universitaria, que se caracterizan por fundamentar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia universidad.
En este caso, mi sugerencia no está directamente relacionada con este ámbito universitario (que también), sino que puede ser planteado en cualquier ámbito.
La idea es que puedas pensar en qué línea de tu empresa puede tener la entidad y personalidad para salir fuera de ella y convivir por sí misma en en entorno.
Quizás, para abordar un nuevo nicho de mercado, o para identificar de manera más consistente a dicha marca en un ámbito concreto, ésta puede ser una muy buena estrategia.
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2 comentarios
Muy buen post! 🙂
Gracias Jessica : )