StoneCycling, material de construcción hecho con residuo industrial

Sin duda, Países Bajos es un lugar desde el que siempre nos llegan propuestas singulares que son súper interesantes. En este caso, tenemos como protagonista del post a StoneCycling, material de construcción hecho con residuo industrial.

Se trata de una empresa que transforma los desechos industriales de las empresas de construcción, cerámica, vidrio o aislamiento, entre otras, para convertirlos en ladrillos de construcción. Como podemos ver, puro carácter sostenible y alma zero waste.

El insight desde el que todo surge es muy claro: Se estima que los residuos de construcción y demolición representan un tercio de la generación total de residuos en la UE. A su vez, el planeta se está quedando sin materias primas básicas. El sector de la construcción es responsable del 11% de las emisiones de carbono a nivel mundial.

StoneCycling apuesta por un material de construcción duradero, resistente, aislante y térmico

Además, el material de construcción que da como resultado este proceso requiere de un uso energético mucho menor en términos de consumo que los procesos de fabricación tradicionales. Para elaborar este material, la empresa cuenta como principal elemento con residuos de demolición.

Aunque, de manera progresiva, ha empezado a implementar otro tipo de desechos industriales. Algo que les diferencia notablemente es que la empresa, incluso está dispuesta a pagar por los residuos. Su objetivo, de este modo, es poder motivar a las compañías y contribuir a un futuro más responsable en el sector de la construcción.

StoneCycling ya está presente en varios países, que cuentan en sus construcciones con productos de la empresa. Sin duda, todo un reto para un sector maduro, con un alto índice de contaminación ambiental y en el que es muy necesario que aparezcan propuestas como esta.

La innovación es la base motora de estos productos

En su catálogo de productos, podemos descubrir propuestas tan interesantes como esta. Bajo la denominación BioBasedTiles®, la empresa presenta el primer azulejo de base biológica que crece con la ayuda de bacterias. Una solución muy eficiente para reducir la huella de CO₂.

Photo credit: SC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp