Os presento un interesantísimo proyecto denominado Streetbees, la primera plataforma de inteligencia humana del mundo.
Ya sabemos la importancia que hoy en día poseen herramientas basadas en la tecnología, como por ejemplo el big data.
Esta plataforma aprovecha la capilaridad que ofrece la tecnología para generar una red de consumidores que se pone al servicio de la investigación de mercados.
Streetbees cuenta con una comunidad de aproximadamente 3,5 millones de consumidores.
Éstos, se encuentran distribuidos por casi 200 países y están dispuestos a enviar información relevante.
Formatos como vídeo, foto o texto son los elementos que dan respuesta a los porqués de sus decisiones de compra.
El naming del proyecto es muy interesante y definitorio, ya que las «abejas callejeras» son las nutrientes de la información.
Streetbees, la primera plataforma de inteligencia humana del mundo
Qué importante es contar con buena información para poder nutrir a los procesos de marketing.
Si, además, en esta información se incluyen criterios emocionales además de los funcionales por parte de los consumidores el valor es mucho mayor.
La plataforma genera estudios de mercado que están enfocados a cualquier sector.
Desde alimentación a electrónica, pasando por finanzas, medios de comunicación, ocio, salud, etc.
Todos ellos están a disposición de las marcas para poder diseñar diferentes estrategias.
Su lema está lleno de unicidad, ya que se proyecta como la primera plataforma de inteligencia humana del mundo.
Toda una declaración de intenciones en busca de un posicionamiento de relevancia.
Como plataforma tecnológica, su crecimiento está fundamentado en el logro de rondas de financiación por parte de inversores que creen en la idea de negocio.
Por supuesto y, como no podía ser de otra manera, la inteligencia artificial (IA) es una pieza fundamental a la hora del tratamiento de la información.
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