Productos singulares: Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet

Os traigo otro post relacionado con el café para la sección productos singulares: Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet.

Kalle Freese, uno de los mejores baristas del mundo, ha creado Sudden Coffee, un café instantáneo gourmet del que dicen que parece preparado en una buena cafetería.

Simplemente por la percepción de su precio, 5,40 euros por unidad, las expectativas ya hacen parecer que ha de estar realmente bueno.

Como ya vimos en el post anterior, titulado Productos singulares: Clear Coffee, el café es otro de esos productos básicos que están pidiendo a gritos innovación y propuestas sorprendentes de cara a seducir al consumidor.

Con estos dos ejemplos, podríamos hablar de lo que también comentamos en otro post anterior titulado «La gourmetización de los productos básicos«.

Productos singulares: Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet
Productos singulares: Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet

Productos singulares: Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet

El café está presente en todo el mundo, en cada momento y su consumo en diferentes formas y tamaños es impresionante, por lo que es uno de esos productos que admiten novedades.

Las características de Sudden Coffee destacan su acidez, su dulzor frutal, su madurez y sus aromas perdurables.

El producto presenta, además, un packaging realmente peculiar, con unas pequeñas probetas de plástico que contienen 4,5 gramos de café en polvo para preparar una taza de café.

Para su fabricación, se muelen los granos de café y se preparan en shots de Espresso, para que una vez reposados y en frío, se dejan hasta que parezcan pequeños trozos de cristal.

Después se pulverizan y se colocan de forma manual en unos tubos tipo cápsula para su comercialización, aprovechando que el consumidor ya está acostumbrado a ver el café encapsulado, aunque en esta ocasión es bien distinto.

Como elemento de regalo, para personas curiosas y amantes del café, es una opción interesante, ya que está basado en un absoluto enfoque de deseo, dadas sus características y su peculiar precio.

Photo credit: SC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp