Hoy os traigo un concepto muy interesante como el surge pricing o tarifas dinámicas de precios en la estrategia de marketing.
En el blog ya hemos hablado del concepto pricing (clic aquí para leer) y de su importancia de cara a las transacciones comerciales.
Cuando hablamos de tarifas dinámicas, nos referimos a cómo puede influir la aplicación de lo que denominamos big data en la estrategia de precios.
Estamos ante un escenario ideal para la fijación de precios en escenarios online, como el de los ecommerce, donde se facilita su aplicación y gestión.
Esto podemos definirlo en función de diferentes variables, como por ejemplo la hora del día, la relación oferta/demanda, la ubicación geográfica o la competencia.
Si hilamos mas fino, llegamos a algo tan atractivo como el análisis y aplicación de patrones de compra de los clientes.
Hablando del canal físico, podemos ver como en algunos puntos de venta, por ejemplo de alimentación, aparecen paneles digitales que marca el precio.
Surge pricing o tarifas dinámicas de precios en la estrategia de marketing
En lo digital, marcas con tanta proyección como Uber, Lyft o Airbnb son conocidos ejemplos de esta práctica en esta nueva economía tecnológica colaborativa.
Alcanzar el objetivo no es sencillo, ya que se requiere de un trabajo exhaustivo en la captación y análisis de datos, cuidando siempre de la privacidad de los consumidores.
Lo que está claro es que estamos hablando de una realidad que marca tendencia en los mercados.
Retomando hablar del caso de Uber, su variabilidad en función de variables como el precio de los competidores, otros coches disponibles, horarios de recogida, etc. es notable.
Eso permite al consumidor disponer de ciertas ventajas a la hora de la toma de decisiones, que nunca es sencilla.
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