Swarovsky, nueva identidad visual con su icónico cisne como protagonista

Regresamos a la sección de gestión de marca para hablar sobre Swarovsky, que estrena nueva identidad visual con su icónico cisne como protagonista.

Swarovski es una marca de productos de lujo creados a partir de cristal tallado, que tiene su sede en Wattens (Austria).

En este post anterior puedes conocer su historia, origen y curiosidades (clic aquí para leer).

Si hablamos de cristales tallados, hablamos de Swarovski. Así de potente es su posicionamiento en este segmento de mercado.

No en vano, se trata del mayor fabricante de cristales tallados del mundo.

Tras más de 125 años de historia, la marca ha decidido realizar un proceso de rebranding para crear una nueva identidad visual.

Aprovechando este movimiento estratégico, también se ha creado un nuevo concepto de tienda.

Lo más llamativo de este cambio es el rediseño de su icónico cisne, que es su emblema desde 1988.

Recordamos que anteriormente la marca contó con una flor de Edelweiss durante más de un siglo.

La nueva marca parece que va a poder comportase de manera independiente, es decir, usando su tipografía (logotipo) o el cisne (isotipo) según convenga.

Os refresco este interesante post sobre las diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo (clic aquí para leer).

Swarovsky, nueva identidad visual con su icónico cisne como protagonista
Swarovsky, nueva identidad visual con su icónico cisne como protagonista

Swarovsky, nueva identidad visual con su icónico cisne como protagonista

Es destacable que el cisne pasa a estar encapsulado en octógono, que alude a la forma de un cristal facetado.

Su forma pasa a forma más estilizada, con un cuello más alargado y una nueva postura que parece querer arrancar a volar.

Su enfoque también cambia y pasa de mirar a la izquierda a mirar a la derecha (esto suele relacionarse con mirar al pasado o al futuro en una marca).

También destaca que su degradado en más simple y reduce las versiones de la identidad que se necesitan para la expresión de la marca.

El nuevo concepto de tienda llega bajo el nombre “Wonderlab”, con un concepto que pretende conectar ciencia, magia, exuberancia y elegancia.

La idea es generar una experiencia de compra inmersiva en la que colores y texturas sean protagonistas.

Photo credit: SRS

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