El talento como herramienta estratégica de marketing

El talento como herramienta estratégica de marketing dentro de una organización es una apuesta decidida y no exenta de riesgo.

Talento no significa experiencia, ni siquiera conocimiento, pero si significa elegir un camino de diferenciación.

Se trata de uno de los principales activos con los que puede contar una empresa, pero como todo intangible nos mantiene en vilo a la hora de decidir si apostamos por el y vamos a por todas.

Es necesario, obvio, tener paciencia. El corto plazo no se lleva demasiado bien con el talento, incluso puede que el medio plazo tampoco.

Su trasfondo es como una de esas carreras de fondo en las que más importante que ir el primero es dosificar los recursos que tenemos a nuestro alcance.

El talento como herramienta estratégica de marketing
El talento como herramienta estratégica de marketing

El talento debe ir anexo a otro intangible bien conocido en este blog: la actitud

Sin dosis de proactividad queda anulado, al menos en el escenario actual.

Como toda herramienta estratégica, es necesario que creamos firmemente en ella. Insisto en el largo plazo y en la paciencia. Está claro que las empresas de hoy no tienen tiempo de espera ni tiempo de reacción, la idea para apostar por el talento es combinarlo con otros perfiles muy operativos que hagan que los resultados de corto y medio plazo vayan llegando.

Es el indicador que marcará el futuro de una marca. Seguramente sea un aspecto en el que no pensamos de inmediato o que quizás nos resulte demasiado etéreo como para creer en el. O puede que no sepamos dónde encontrarlo. Incluso puede que el miedo a que otra persona más talentosa que nosotros haga grandes cosas en nuestra organización pueda bloquearnos o hacer que rechacemos esta opción. He visto de todo y lo que me queda por ver.

Yo creo en el talento. El talento es una de las cosas más bonitas del ser humano. Es mágico.

Photo credit: littlemissmomma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp