Te cuento un secreto: No esperes que nunca nadie haga nada por ti

Te cuento un secreto: No esperes que nunca nadie haga nada por ti. Es una frase contundente que refleja el nivel competitivo del mundo actual. Y, si alguna vez alguien hace algo por ti, tómatelo como un gran regalo de la vida.

Si tienes ese chip que te lleva a la tendencia de esperar a que alguien haga algo por ti, esperarás y esperarás, dejando pasar oportunidades por culpa del letargo de la espera.

Actuar no es fácil. Tomar decisiones no es fácil. Esperar a ver si… es lógico. Pero piénsalo, ¿qué motivos reales tiene esa otra persona de la que esperas algo para que haga real eso que estás esperando?

Nos lo creemos todo, nos agarramos a cualquier ilusión sobre que alguien nos ha dicho o prometido algo. ¿Qué motivos tienes para creerlo?

Te cuento un secreto: No esperes que nunca nadie haga nada por ti
Te cuento un secreto: No esperes que nunca nadie haga nada por ti

Si tu no haces nada por ti mismo, ¿Por qué esperas a que otra persona pueda hacerlo? Es pura incongruencia.

¿Hasta cuando puedes esperar una respuesta de alguien? Existe un gran problema cuando damos un tiempo ilimitado e infinito a esa respuesta, basada en un estado llamado esperanza.

Todo esto está muy bien, a veces confiamos en que algo puede suceder, pero es entonces cuando aparece ese elemento del que te hablaba antes llamado letargo, que es quien nos paraliza y nos hace ver una supuesta realidad paralela.

Seguramente, si piensas en qué cosas importantes has conseguido en la vida, esas cosas habrán tenido un gran ingrediente en el logro: tu mismo, tu esfuerzo, tu decisión.

Seguramente también, aquellas cosas en las que alguien hizo algo por nosotros no hayan sido tan importantes. Por supuesto, no quiero generalizar, pero suele ocurrir así.

El secreto que quiero contarte, en realidad, no es ningún secreto. Simplemente quiero que pienses si en lugar de esperar puedes actuar, dar un paso y decidir por ti mismo.

Photo credit: pumm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp